La periodista Mirna Schindler fue una de las invitadas al más reciente capítulo de Podemos Hablar, programa en el que se le consultó respecto a su despido de Canal 13, donde estuvo a cargo de conducir el matinal Tu Día.
“Quiero aclarar de inmediato: a mí se me convocó para participar y unirme a un proyecto que iba a ser un programa de actualidad. Lo quiero dejar súper claro (...) yo no me habría ido a un matinal, no tengo nada en contra de quienes conducen matinales, lo que pasa es que no es mi perfil”, apuntó de entrada.
En ese sentido, Schindler indicó que dejó todos sus proyectos para abocarse en ese desafío televisivo porque “se me asegura que este era un proyecto que por lo menos iba a durar dos años”. Sin embargo, tras 10 meses al frente del matinal fue desvinculada de Canal 13. “Cuando esto ocurre, lo primero que me pasa es (preguntarme) ‘¿por qué?’”, dijo.
“No la salida del matinal, yo entiendo que rápidamente muta, y que por cierto yo no era la persona (indicada), pero la pregunta que uno se hace es: ‘¿por qué echarme del canal? ¿Por qué no darme una oportunidad en prensa?’”, sostuvo, precisando que tenía buena evaluación como profesional.
“Yo estaba feliz (de dejar el programa). Qué rico ya no tener que asumir el costo, ni tener que echarme al hombro el programa. No tenía ningún problema que llegaran los que llegaron", comentó en el programa nocturno de Chilevisión.
Y agregó: "ese no es el punto. Pero si a ti te dicen que no te van a echar, cómo entiendes que te echen. Esa fue una cuestión inesperada. Aprendí que las palabras en este país no valen nada".