Mirna Schindler paró en seco a Rosario Moreno tras críticas en su contra

por Rocio Toledo @rociotole_
3492 vistas
Mirna Schindler Mentiras Verdaderas

La presencia de la periodista y escritora Rosario Moreno hoy en "Bienvenidos"(Canal 13), no solo generó conflictos con Juan Cristóbal Guarello, sino que también con la experimentada comunicadora Mirna Schindler, quien también estuvo invitada al matinal para conversar sobre el estallido social.

Tras protagonizar un duro cruce de palabras con el periodista deportivo, Moreno apuntó sus dardos contra la periodista de Radio ADN, cuestionando el rol que ha tenido la locutora durante la crisis y acusándola de opinar en vez de informar.

"Tú eres comunicadora, pero cuando uno confunde al auditor, al lector y mezcla información con opinión, hay que tener cuidado", sostuvo Moreno, ante lo cual Schindler respondió que los periodistas también hacen periodismo de opinión. "Si a ti no te gusta, es tu problema", le dijo.

Conforme a la escritora, los medios de comunicación debían hacer un "mea culpa" ya que no han ayudado a mejorar la situación que vive Chile. "¿Qué pasa cuando yo musicalizo un video? ¿Qué pasa cuando yo transmito 24/7 como al principio?", cuestionó Moreno, agregando que los medios "se están cayendo a las redes sociales".

Schindler alza la voz

Fue tras la intervención de Tonka Tomicic -que intentó calmar la situación al igual que durante el impase con Guarello-, que Mirna Schindler pudo tomar la palabra y defenderse de las críticas.

"Yo entiendo que hay gente que no esté de acuerdo con lo que uno puede opinar y que diga que una es activista en vez de periodista, pero esa es una vieja discusión que yo no voy a entrar en aquello, porque la verdad es que yo creo que tengo suficiente pedigree profesional. Tengo una historia que me avala para decir, ante todo, que soy una gran periodista, perdonen que lo diga...", manifestó.

Luego de ser interrumpida por Juan Cristóbal Guarello, quien la apoyó recordando cuando encaró a Pinochet, la periodista concluyó su defensa. "Yo ya tengo 52 años, no estoy para falsas modestias, hago un trabajo lo más responsable que puedo. Yo trabajo en radio, no en televisión, y creo que las radios han estado a la altura de las circunstancias", sentenció.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más