Teleserie 100 días para enamorarse será distinta a la emitida en Argentina

por Dayana Cortés
1295 vistas

Mientras "Juegos de Poder" ya entró en su fase final, Mega prepara a toda marcha su nueva teleserie nocturna: “100 días para enamorarse”. La producción protagonizada por María Elena Swett, Diego Muñoz, Luz Valdivieso y Marcelo Alonso se encuentra en pleno proceso de grabación.

Al respecto, Rodrigo Bastidas, guionista de la ficción, adelantó detalles de lo que será la nueva apuesta de la señal privada, la que se estrenará en los próximos días en horario prime.

El creador de emblemáticas producciones como “Pituca sin lucas” y “Tranquilo papá” afirmó a diario El Mercurio que "escribir es mi pega, pero también vengo a las grabaciones porque, aunque algunos no lo crean, hacer comedia es un género muy complicado donde no queda mucho espacio para la improvisación”, explica.

Para la ocasión, Bastidas se enfrenta al reto de adaptar una trama que fue exitosa en Argentina. "Tomé de la versión argentina el punto de arranque, pero la historia la modifiqué para que la gente la entienda, empatice con ella y finalmente la vea”, aseguró el también actor.

La historia

100 días

La teleserie se centrará en Laura (Swett) y Antonia (Valdivieso), dos grandes amigas que tienen conflictos con sus parejas. Laura y Pedro llevan 18 años casados y acuerdan separarse por 100 días, tiempo en el que deberán seguir 10 estrictas reglas y decidir si quieren continuar juntos o no.

Antonia, por su parte, está cansada de su pareja, Kike (Sebastián Layseca), quien busca triunfar como músico sin resultados.

Rodrigo Bastidas dice que a través de estas historias se busca confrontar el mundo femenino con el masculino y ver cómo dos personas que están viviendo la misma situación pueden tener miradas distintas sobre el problema.

Diferencias entre producciones

El guionista expresa que las diferencias entre la historia local y la argentina tiene que ver con las relaciones de pareja y el humor. “El romance en Argentina es obviamente más tango. En la historia de allá, por ejemplo, hay una pareja que ha durado 20 años y hasta usan medallita en el cuello como símbolo de su relación, pero ¿realmente crees que acá alguien ocupará tanto tiempo algo así?", se cuestiona Bastidas.

En cuanto al humor, asegura que el argentino se toma muchas cosas con sentido cómico, acá en Chile la situación es distinta, ya que la comedia al interior de la teleserie debe ser justificado para que la gente lo entienda.

 

 

 

 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más