La noche del sábado 16 noviembre Chilevisión inició las transmisiones de una nueva versión del certamen de belleza internacional Miss Universo, capturando la atención de los televidentes chilenos.
Y es que, ciertamente, la transmisión del popular evento no fue algo asegurado de antemano en cuanto a su emisión en la televisión abierta criolla. Sin ir más lejos, de forma "express" Chilevisión corrió solo para quedarse con los derechos de transmisión del popular concurso que este año se llevó a cabo desde la Ciudad de México.
En la instancia participaron 125 países con sus diversas candidatas al título de reina de belleza internacional. La representante chilena fue la cantante y ganadora del programa de talentos de TVN Rojo, fama contra fama 2019, Emilia Dides, quien hasta hace unas semanas figuraba como una de las favoritas para quedarse con la corona que representaría la máxima distinción del certamen.
Pese a ello, y la gran campaña de empresas chilenas que apostaron en favor de la victoria de Emilia Dides, la competidora connacional solo llegó a la fase de semifinalistas en esta versión de Miss Universo. En concreto, la denominada "paisana" —en virtud de sus raíces árabes—, quedó en octava posición, dentro del top 12 de las favoritas, sin poder optar a la fase final del concurso internacional.
Si bien los chilenos esperaban un triunfo como el de Cecilia Bolocco en 1987, lo cierto es que todo quedó en un sueño y una decepción que diversos usuarios chilenos hicieron notar en las redes sociales de la organización.
Sin importar el resultado del certamen, ciertamente, y debido a las altas expectativas en Dides, los índices de sintonía revelaron un gran interés entre la audiencia criolla por este tipo de instancias. Con su transmisión especial, Chilevisión alcanzó mediciones de rating que se corresponden con los años dorados de la televisión criolla.
¿Cómo le fue a Chilevisión con el rating al transmitir Miss Universo?
De esta forma, según datos a los que tuvo acceso El Filtrador, la señal dependiente de Paramount se coronó como el campeón indiscutido de la franja prime del sábado, superando con holgura a la competencia que con sus contenidos alcanzó cifras marginales en cuanto a su desempeño.
En concreto, Chilevisión dominó en el rating con un promedio de 26,3 puntos entre las 21.50 y las 1.01 horas, con peaks que alcanzaron las 35 unidades, equiparándose a eventos como el Festival de Viña o partidos de fútbol.
Por contraparte, los canales de la competencia tuvieron magros resultados. Con amplia distancia, Canal 13 se ubicó en la segunda posición con 4,2 puntos en el consignado horario; al excanal católico le siguieron de forma paralela Mega y TVN, ambos promediando tan solo 3,3 tantos con sus contenidos.