Modelo Javiera Menares y su confinamiento en el campo: "Lo paso increíble"

por Rocio Toledo @rociotole_
Javiera Menares
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En tiempos de pandemia y cuarentena producto del coronavirus (Covid-19), muchos han recurrido a distintas alternativas para sobrellevar de la mejor manera el complejo momento que vive Chile y el mundo.

En ese contexto, la modelo nacional Javiera Menares tuvo la posibilidad de dejar la ciudad antes de que se decretara la emergencia sanitaria, escapándose al campo, desde donde accedió a conversar con El Filtrador, compartiendo su experiencia en medio de la pandemia.

"Estaba en España por temas de trabajo, y cuando comenzaron a aparecer los primeros resultados a nivel mundial me tuve que venir a Chile. Llegué a principio de año, en enero", cuenta la artista, quien en marzo decidió armar sus maletas y viajar a Teno, Región del Maule, para pasar el confinamiento junto a su familia que, según comenta entre risas, es muy conocida en la zona.

"De aquí es la familia Menares, y yo me vine para estar cerca de ellos. Es más tranquilo, circula menos gente, está más controlado todo el tema. Han habido pocos casos. Acá, hasta el momento, hay sólo un caso confirmado de coronavirus", explica.

¿Ha tomando todas las medidas necesarias para evitar un posible contagio?

Sí, porque la verdad es que si no me cuido yo, ¿quién me cuida? Hay que ser bastante autocríticos y decir: '¿sabes qué? El cuidado depende de mí'. Salgo para cosas puntuales, compras al supermercados, cosas así y nada más.

¿Cómo la ha tratado el encierro? Hay personas que logran pasarlo bien y otras que sufren por no poder salir. ¿Con cuál se identifica?

La verdad es que a veces siento un poquito de ansiedad, pero lo sé manejar súper bien porque trato de hacer cosas diferentes en la casa, de mantener todo ordenado y llevar una vida de hogar lo más normal posible.

En este sentido, consultada respecto a qué recomendación le entregaría a aquellos a quienes se les dificulta el confinamiento, la modelo sostiene que lo mejor es "romper las rutinas, no hacer siempre lo mismo porque si no te va a pillar algo que te va a estresar, vas a querer salir y te puedes contagiar".

En el campo debe resultar fácil distraerse y mantener la mente ocupada...

Ordeño vacas (ríe). Lo que pasa es que aquí es tan entretenido, de repente en las mañanas, como soy amiga de las personas que venden leche, me pongo a ordeñar las vacas. Además, con mi familia tenemos terrenos y cultivamos verduras.

Javiera Menares
Javiera Menares en el campo familiar.

Parece ser que le ha sacado provecho al confinamiento...

Sí, he aprendido otras cosas. No todo es vestidos, tacos, pasarela y gente glamorosa, sino que hay otras facetas de la vida que, en el fondo, hay que saber disfrutar. Entonces me ha encantado estar con mi familia, siempre tenemos algo entretenido que hacer, nos matamos de la risa. Hacemos pan amasado, queque, pasteles, de todo.

"He engordado mis kilitos, pero soy una gordita feliz", dice jocosamente Javiera Menares, para, luego, explicar que no ha dejado de lado la actividad física, dado que intenta salir a andar en bicicleta o trotar por los prados en la medida que la emergencia sanitaria en la zona lo permita.

¿Había vivido antes en el campo?

No, soy más de ciudad, pero quería estar cerca de mi familia, quería disfrutar con ellos (...) Me vine a encerrar al campo y hasta el momento todo bien, lo paso increíble. Estoy aprendiendo nuevas cosas, sobre todo comidas, todo los días hay algo rico para hacer y se pasa volando el día.

Por lo pronto, Javiera Menares, que ha representado al país en distintos eventos de moda internacionales, está a la espera de poder retomar su trabajo en las pasarelas, las cuales, en tiempos de pandemia, ha reemplazado por los bellos paisajes de la zona centro-sur de Chile.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar