Mónica González acusa “soberbia” del mundo político por manejo de crisis

Mónica González Mucho Gusto

La Premio Nacional de Periodismo, Mónica González, arremetió duramente contra diversos actores del mundo político durante su participación en el programa político de Canal 13 Mesa Central.

La también fundadora del medio electrónico Ciper realizó un análisis de la contingencia, donde repasó diversos episodios ocurridos esta semana marcada por el explosivo aumento de casos de Covid-19 que han agravado la crisis sanitaria a nivel nacional.

En detalle, la destacada periodista inició su parlamento aludiendo directamente al ministro de Salud, Jaime Mañalich, y a las diversas advertencias que habría recibido sobre declarar tempranamente una cuarentena total para la Región Metropolitana, la cual fue anunciada sólo esta semana tras el incremento sustantivo en el número de contagios y decesos por el virus.

“Lo que estamos viviendo es terrible y hemos llegado aquí por soberbia, soberbia de muchos actores; del ministro por negarse a escuchar, a abrir la cancha, por negarse a escuchar expertos del Instituto Milenio en la base de datos, al consejo (de salud), a la mesa de expertos, al Colegio Médico, a Espacio Público, que advirtieron hace muchas semanas que si no se hacía una cuarentena iba a pasar esto. No lo escuchó”, enfatizó.

Asimismo, González se refirió al caso del senador socialista Rabindranath Quinteros, quien, mientras aún esperaba los resultados del test de Covid-19 -que finalmente resultó positivo- viajó en un vuelo comercial a Puerto Montt, diciendo que existe “soberbia de personas como el senador Rabindranath Quinteros, que yo no entiendo cómo puede ser que le eche la culpa a una enfermera ¿cómo no va a saber?", espetó.

Del mismo modo, Mónica González sostuvo “(…) que tenemos una crisis de confianza, no cabe duda (...) estamos frente a un problema de vida o muerte”, expresó, señalando que las cifras que entrega la autoridad sobre la evolución de la pandemia en Chile es lo que generaría desconfianza en la ciudadanía.

0 comentario
0

También te puede interesar