Mónica Rincón critica duramente a senador Quinteros por viajar con Covid-19

Mónica Rincón

La periodista de CNN y Chilevisión, Mónica Rincón, realizó una dura crítica al actuar del vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros, por llevar a cabo un viaje a Puerto Montt mientras esperaba los resultados para el test de Covid-19.

Y es que, durante la tarde del sábado, revuelo causó la noticia sobre el viaje del senador socialista, quien, según informa CNN, habría dado positivo en el examen para detectar coronavirus, hecho que suscitó críticas en contra del parlamentario.

Ante esto, Rincón hizo una dura crítica contra senador, apuntando, principalmente, a la irresponsabilidad de Quinteros por realizar un viaje en avión pese a desconocer los resultados del test.

"Cuando dimos a conocer viaje en avión del senador Quinteros, su actitud fue irresponsable. Como la norma dice, debió aguardar resultado del examen. De una autoridad se espera más que de otro ciudadano, más aún de un miembro de la Comisión de Salud”, escribió Rincón en su cuenta de Twitter.

Luego, en otro comentario, la periodista comparó el caso del legislador con el del joven que, a principios de este año, viajó en avión a Temuco en condiciones similares. "Nadie dice que ni tuviera síntomas, ni que sabía que era positivo. Lo que se dice es que existía la sospecha de contagio y por eso se hizo el examen. No esperó los resultados, tal como el joven de Temuco”, puntualizó Rincón.

Disculpas

Sin embargo, toda la secuencia de mensajes sobre el senador no quedó ahí, ya que, durante la tarde de este domingo, el propio Rabindranath Quinteros habría ofrecido sus excusas ante su criticada acción, señalando que la enfermera que le habría tomado el test le indicó que podía viajar y que las acusaciones contra su persona son “injustas”.

Ante ello, Mónica Rincón retomó sus críticas, escribiendo que “explicación agrava falta. No puede escudarse en 'dijeron que podía viajar'. Senador de Comisión de Salud debe saber que no podía hacerlo sin resultado de examen. La irresponsabilidad fue sólo suya. Dice que son injustos con él, él debería haber pedido disculpas por exponer a otros”, cerró la periodista.

0 comentario
0

También te puede interesar