La emotiva despedida que quebró a Mónica Pérez en vivo: El adiós a una querida periodista de Canal 13

La conductora de "Teletrece Tarde" no pudo contener las lágrimas al despedir a la reportera Valentina Godoy, quien deja la estación para continuar sus estudios en Alemania, elogiando su ética profesional y calidad humana.

Prensa en Canal 13

Una emotiva y sorpresiva despedida se vivió la tarde de este viernes en "Teletrece Tarde", cuando la conductora Mónica Pérez se emocionó hasta las lágrimas al decir adiós a la periodista Valentina Godoy. La reportera, que se encontraba despachando desde La Moneda, deja Canal 13 para viajar a Alemania y perfeccionarse en el área de las comunicaciones.

"Este es el último despacho de nuestra querida Valentina Godoy. Se suponía que yo te tenía que hacer llorar a ti, pero creo que yo soy la que me voy a emocionar porque, Valentina, te quiero decir que, a nombre mío, pero a nombre de todos tus compañeros, no sabes cómo me han encargado decirte todo lo que te queremos, decirte lo que te admiramos como periodista. ¿Viste que me emociona? Y que te voy a echar mucho de menos", expresó Pérez entre lágrimas, compartiendo su admiración por su colega.

Además de extender las muestras de afecto de los demás integrantes del equipo a Godoy, la conductora del noticiero informó a la audiencia que la profesional no dejaría Canal 13 para migrar a otra emisora televisiva, sino que lo haría para viajar a Alemania y continuar sus estudios en comunicaciones para perfeccionarse y ampliar sus conocimientos en comunicaciones.

¿Qué dijo Valentina Godoy en su despacho final para el Área de Prensa de Canal 13?

"Espero haber estado a la altura y tengo que agradecerle también, Mónica, al equipo que me acompaña en el día a día acá, el equipo de Canal 13 en La Moneda, Gastón Álvarez, a Felipe Labbé, a Seba Saavedra que me han acompañado en plantones, en persecuciones y en todo, así que estoy súper agradecida de todos acá en La Moneda y allá también en el canal. Muchas gracias por tus palabras, gracias también a los que me saludan por la oreja en este rato. Obviamente es emocionante, pero me voy muy contenta", agregó la ahora exreportera de Canal 13 con los ojos llorosos.

Finalmente, y antes de proseguir con el programa televisivo, Mónica Pérez reflexionó sobre el aporte que significó Valentina Godoy para el Departamento de Prensa de Canal 13, y para el periodismo a nivel nacional, elogiando su ética profesional en un contexto donde el periodismo cada vez se ve más amenazado por la irrupción de bulos en ecosistemas mediáticos.

"(representas a) periodistas que no se dejan engañar o engatusar por tendencias o por rumorología o por tratar de simplemente marcar una pauta con una noticia, son los periodistas que nos hacen falta cada vez más en este país. Tú los representas", culminó Pérez con su alocución.