Mónica Rincón y su aplaudida reflexión a raíz del matrimonio de Tiane Endler

por Rocio Toledo @rociotole_
Mónica Rincón

La periodista Mónica Rincón usó su "minuto de confianza" en el programa Tolerancia Cero (CNN Chile) para referirse a la necesidad de una ley que permita el matrimonio igualitario en Chile.

Esto, a raíz del matrimonio de la destacada arquera nacional Christiane Endler. "Se casó en Francia porque aquí no podría. En Chile no existe, lamentablemente, el matrimonio igualitario. No solo eso, sino que si tienen hijos no les van a reconocer a ambas como madres. O peor aún, no se les va a reconocer a esos hijos sus derechos a ser reconocidos como tales, sus derechos filiativos y de identidad", dijo de entrada.

La conductora de CHV Noticias además indicó que "el Estado de Chile se comprometió a impulsar el matrimonio igualitario. Este gobierno cree que con la presentación del proyecto que ya se ha hecho es suficiente, yo creo que no".

En esa línea, Rincón agregó que "espero que más temprano que tarde, todas y todos tengan el derecho a decidir con quién casarse y a gozar de los mismos derechos que los heterosexuales gozamos. No basta con la Unión Civil".

"Como antes con los hijos ilegítimos o con el divorcio, estoy segura que un día vamos a mirar atrás y vamos a ver como cavernarios que el Estado le niegue a dos adultos el derecho de decidir a quién amar, a hacer familiar, con los mismos derechos que cualquiera", cerró.

Tras esto, y a través de Twitter, la periodista ahondó en su postura, explicando que "las familias tienen derechos de los que carecen las parejas homoparentales, como derechos filiativos los hijos, y los derechos de maternidad o paternidad las madres o padres. Para empezar a hablar. Y dije 'para hacer familia CON los mismos derechos', no dije que no fueran familia".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más