El impactante caso policial que dejó a Bienvenidos con uno de sus mejores rating del último tiempo

por Rocio Toledo @rociotole_
Bienvenidos Canal 13

Desde el año pasado el matinal de Canal 13, Bienvenidos, transita por un complejo escenario marcado por bajos índices de audiencia y drásticos cambios en su equipo, tanto en pantalla como detrás de cámaras.

El espacio, sin embargo, consiguió este lunes un significativo repunte en su sintonía, alcanzando el segundo lugar. De acuerdo a cifras recogidas por El Filtrador, entre las 8.00 y las 13.00 horas, el programa conducido por Tonka Tomicic, Amaro Gómez-Pablos y Sergio Lagos obtuvo un promedio de 5.9 puntos con varios peak de 8 unidades.

En ese horario, Contigo en La Mañana (CHV) se mantuvo en el primer lugar del competitivo bloque matutino con una media de 9.9 puntos. En tanto, Buenos Días a Todos (TVN) marcó 5.5 unidades y Mucho Gusto (Mega) quedó relegado a la cuarta posición, con 5.2 puntos.

Entrevista clave

En el capítulo de este lunes, Bienvenidos tuvo un contacto telefónico con Alejandra del Campo, madre de Fernando Behm (29), principal sospechoso detenido por el asesinato de dos hermanos en la comuna de El Bosque, crimen que el matinal ya había abordado en profundidad en ediciones anteriores.

En el diálogo, la mujer indicó que su hijo tenía "un grado de autismo" y posteriormente le diagnosticaron esquizofrenia y triple personalidad. Estos diagnósticos, según sostuvo, están acreditados por profesionales, sin embargo a los 22 años dejó de tomar sus medicamentos prescritos.

Al ser consultada si creía que Fernando era capaz de cometer el brutal crimen, Del Campos respondió que sí, puesto que "cuando le dan los ataques de esquizofrenia no se da cuenta en realidad lo que está haciendo. Él se ciega, tiene lagunas mentales (...) Yo creo que le dio un arranque muy grande de esquizofrenia y no había nadie para contenerlo", sostuvo en el matinal de Canal 13.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más