La Red suma y sigue: Se queda con la transmisión de importante evento nacional

por Rocio Toledo @rociotole_
La Red

Los Premios Pulsar, organizados por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), volverá a la televisión abierta de la mano de La Red, evento cuya transmisión será liderada por el animador Eduardo Fuentes.

A raíz de la actual crisis sanitaria que atraviesa el país, la ceremonia, programada para el próximo miércoles 9 de junio a las 22.00 horas, se realizará por primera vez en un formato híbrido: con invitados en estudio, enlaces en directo y entregas de galardones de forma digital.

La séptima entrega de la importante premiación, además, contará con una serie de presentaciones grabadas en lugares icónicos para la música chilena, tanto en Santiago como en Valparaíso.

Presentaciones

Así, según se dio a conocer, en el Bar Liguria de Providencia se hará un homenaje al cuequero Pepe Fuentes, fallecido en diciembre pasado a los 89 años. Gepe será el encargado del tributo, que incluirá la participación especial de la viuda del músico, la cantante María Esther Zamora, y la cellista Ángela Acuña.

En el Teatro Municipal de Santiago, Eduardo Gatti -Figura Fundamental de la Música Chilena 2020- presentará una versión especial de "Los Momentos" junto a un quinteto de cuerdas liderado por Elizabeth Morris y en compañía de Nicole Bunout como invitada.

En tanto, desde el Rincón de las Guitarras de Valparaíso, Aldo "Macha" Asenjo liderará junto a una de las gestoras del recinto, Lucy Briceño, una presentación donde interpretarán parte de sus respectivos repertorios acompañados del Bloque Versión Pandémika.

Los Premios Pulsar además harán un recorrido de su propia historia con un bloque dedicado a obras que se han alzado como Canción del Año desde 2015 hasta hoy. Este espacio, realizado en el Teatro Novedades, contará con presentaciones de Benjamín Walker, Soulfia, Dulce y Agraz, Yorka, Vicente Cifuentes y Francisco Victoria, quienes tocarán temas de Ana Tijoux, Álex Anwandter, Camila Gallardo, Mon Laferte, Paloma Mami y Camila Moreno.

Finalmente el Persa Bío-Bío será escenario de un show encabezado por la cantante Nicole, quien estrenará en vivo su nuevo single "Quédate" con la participación del artista Ceaese, ganador del Premio Pulsar 2019 como Mejor Artista Urbano.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más