Monserrat Álvarez critica "beligerancia" en redes sociales: "Detrás hay una persona aburrida y frustrada"

por Rocio Toledo @rociotole_
Monserrat Álvarez
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La periodista y conductora del matinal Contigo en La Mañana (CHV), Monserrat Álvarez, reflexionó sobre la crisis en la "pantalla chica" que se acentuó durante el estallido social de octubre pasado, dando cuenta de un fuerte malestar en contra de los canales de televisión.

Al respecto, la profesional sostuvo que "es muy tentador autocensurarse por miedo a qué van a decir. Basta con plantear una pregunta para que te califiquen de comunista, fascista", dijo en conversación con diario La Segunda.

"El nivel de beligerancia es asombroso. Antes me descolocaba, no lo podía creer, pero hoy entiendo que detrás del anonimato de una cuenta hay una persona aburrida, frustrada, que necesita desahogarse y usa la agresión como terapia", agregó la comunicadora.

"Hoy la valentía del periodista no es sólo pararse ante el poder establecido, también mantener la independencia y la honestidad intelectual a pesar de las amenazas de las redes sociales. Tener el cuero duro. Twitter puede inflarte el ego tanto como destruirlo", expresó.

Asimismo, Álvarez se refirió a su labor en el programa matutino de Chilevisión, liderado junto a Julio César Rodríguez, al que calificó como "el desafío periodístico más grande de mi carrera".

Y es que, según explicó, "desde el estallido social hasta ahora (con la pandemia), nunca había puesto a prueba de manera tan potente mi labor. Son cerca de cinco horas al aire y hay que estar alerta y concentrada en la conducción de un debate donde participan múltiples figuras. Es agotador", sentenció.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
1

También te puede interesar