Monserrat Álvarez y su primera semana en "Contigo..." : "La pelea en la mañana es súper dura"

Monserrat Álvarez
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Ya ha pasado poco más de una semana del estreno de las nuevas propuestas matinales de Chilevisión: "Contigo Chilevisión Noticias A.M.", "Contigo en la Mañana" y "Viva la Pipol", las cuales han logrado renovar la parrilla matinal de los canales de televisión.

Monserrat Álvarez, conductora de los dos primeros espacios mencionados, entregó un balance a Publimetro sobre la primera semana de los programas, donde la acompañan en la conducción Humberto Sichel en el espacio informativo y Julio César Rodríguez en el matinal.

“Es una carrera entre todos. No es solo mi responsabilidad. Yo vengo a sumar en un equipo. A esta apuesta hay que darle un tiempo. Más allá de si soy yo o no, es una forma de programar más interesante”, dice Álvarez al matutino, donde, además, asegura no sentir el peso de liderar el nuevo tren programático de la señal.

Resultado de imagen para contigo chilevision noticias am
Imagen promocional "Contigo Chilevisión Noticias A.M." (Foto: Chilevisión)

Sin embargo, tras esto último, la periodista reconoce que “la pelea en la mañana es súper dura. Uno se levanta apurado y, generalmente, la gente no cambia de canal. Ahí es cuando uno, con su buen producto, muestra que vale la pena cambiar a CHV", por lo que afirma que "hay que generar vínculos emocionales con el espectador, que es importante para que te vean". 

En su rol como conductora de noticias, Álvarez cuenta que lo que los diferencia del resto de los informativos, es que tienen un foco que “es más bien lo que creemos y percibimos que la audiencia necesita saber. Cuál es el servicio que cumple un noticiero de esa hora".

"La credibilidad de los matinales se va construyendo poco a poco"

En relación a las críticas que ha recibido este formato matutino, tras los constantes errores cometidos por los "especialistas" entrevistados en uno y otro canal, Monserrat afirma que “la credibilidad de los matinales se va construyendo poco a poco”. Además aseguró que“uno está en este riesgo siempre. Hay que chequearlo. En este formato siempre vamos a recurrir a especialistas. Es una probabilidad equivocarte. Hay que ir aprendiendo”.

Resultado de imagen para contigo en la mañana
Imagen promocional "Contigo en la Mañana" (Foto: Chilevisión)

Por otra parte, el rol de conductora del espacio,asegura que le ha traído más trabajo, ya que, en su rol de carácter más informativo “te requiere estar muy informado. Es mucha más opinión y conversación”.

Primera semana, buenos resultados

Con respecto a las cifras de audiencia, durante la primera semana, "Contigo Chilevisión Noticias A.M.", quedó en tercer lugar con 4 puntos de rating promedio, siendo superado por Canal 13 con 4,1 y Mega con 5,7 puntos de rating, mientras que TVN sólo alcanzó 3 puntos como promedio.

En "Contigo en la Mañana", el panorama es aún más favorable ya que el espacio alcanzó una media de 5,8 puntos de rating, quedando en segundo lugar y sólo siendo superado por "Mucho Gusto" de Mega que alcanzó 6,4 puntos, mientras que Canal 13 y TVN obtuvieron promedios de 5,4 y 4,5 puntos respectivamente.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar