Monumento de Mujer: El ambicioso proyecto que lidera Canal 13

por Comunicado de Prensa
Canal 13

Luego de oficializar su pilar de marca 13M en el 8M del año pasado, Canal 13 decidió dar un paso más grande y anunció este martes un nuevo proyecto que busca terminar la brecha de género en los espacios públicos.

Según se consigna en un comunicado, de todos los monumentos existentes en Chile -esculturas y bustos- menos de un 5% corresponden a obras dedicadas a mujeres, algo que habla de una desigualdad también en ese ámbito y que es clave para genera la cultura de un país.

Es por esta razón es que la señal, a través de 13M, lanzó un proyecto con el cual pretende terminar con la brecha de género en el espacio público en un período de dos años y crear Monumento de Mujer, el museo abierto dedicado a la mujer más grande del mundo.

"Con esto, no solo se terminará con esta diferencia, sino que también se cumplirá con llevar la cultura a todas las comunas de Chile. La idea es que cada comuna del país (son 346 en total) llegue a tener una escultura o monumento femenino para así dar vida al mencionado gran museo", reza la misiva de Canal 13.

En el texto, además, se detalla que la ciudadanía podrá votar por las mujeres y representaciones femeninas que quieran en su región a través del portal monumentodemujer.cl, logrando así un sentido de pertenencia con la obra.

El ambicioso proyecto impulsado por la estación de televisión se llevará a cabo en conjunto con Fundación Zoco, y busca tener la ayuda de todos los ciudadanos y ciudadanas para así avanzar, desde la cultura, a un país más justo y equitativo.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más