La lucha feminista que asumió Monserrat Álvarez en televisión

por Rocio Toledo @rociotole_
Monserrat Álvarez

Luego de sufrir incómodos episodios en televisión, tildados por ella misma como "micro machismo", la periodista de Chilevisión Monserrat Álvarez optó por poner fin a la situación y exponer lo que vivía constantemente en el matinal con distintos invitados.

Se trata de una suerte de lucha feminista que la conductora de Contigo en La Mañana ha asumido y que ha sido respaldada en el último tiempo tanto por sus colegas de medios de comunicación como por los televidentes.  

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Álvarez entregó detalles respecto de por qué decidió alzar la voz. "De alguna manera, el contexto de mayor conciencia y de lucha feminista me dio la libertad para expresar públicamente que yo lo vivía de manera muy interna", dijo a La Hora.

"Incluso, era un calvario que llevaba por dentro. Lo que era inconfesable pasó a ser confesable y necesario; poner sobre la mesa para ser tratada en igualdad de condiciones", agregó la periodista, haciendo hincapié en que dentro de un equipo, como el del matinal de Chilevisión, todos debiesen ser tratados de la misma forma, independiente de su género o el rol que tengan.

En ese sentido, el rostro del canal privado sostuvo que "podemos tener visiones distintas de los temas, dada muchas veces por el género o por un montón de cosas, entonces no creo que el rol de la mujer sea como un tema, sino que tiene que ser algo que esté dado de forma natural".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más