Morandé con Compañía, en riesgo de extinción

por Rocio Toledo @rociotole_
Morandé con Compañía Mega

Durante este viernes las alarmas se encendieron al interior de Mega, toda vez que el emblemático "estelar del pueblo", Morandé con Compañía, vive un incierto panorama producto de la pandemia del Covid-19.

En esa línea, fuentes cercanas al espacio conducido por Kike Morandé indicaron a El Filtrador que "normalmente los contratos terminan en diciembre pero ahora el último pago será en noviembre". En tanto, en marzo del próximo año volverían a contratar al elenco pero podrían sufrir una baja en sus sueldos, sostuvo.

A raíz de esta situación, fue la productora a cargo del programa, Kike21, que salió al paso para aclarar la situación que hoy enfrenta la apuesta prime. "Para Morandé con Compañía este año sería muy especial, porque celebraríamos  20 años llevando entretención a muchas familias en Chile. Sin embargo, sólo alcanzamos a hacer un programa al aire completo y una segunda emisión con el 40% del elenco y del equipo, puesto que la pandemia ya estaba instalada en nuestro país", señalaron a través de un comunicado.

"Debido a la crisis sanitaria, durante estos meses, hubo reajustes de sueldos y se logró trabajar en modalidad 'teletrabajo', donde tanto el elenco como el equipo de producción estuvieron haciendo diversas labores para el programa", sostuvo la productora en alusión a los "especiales" que se han emitido, con algunos segmentos de humor vía Zoom.

Temporada 2021

Respecto a la situación laboral del elenco de Morandé con Compañía, éste es contratado por la temporada del programa que va de marzo a diciembre, y una vez que la temporada finaliza "se realizan conversaciones con el objeto de ver las condiciones para el año siguiente y regresar en marzo a realizar el nuevo ciclo", indican.

"Este año se hizo lo mismo con nuestro elenco, con la única diferencia que a raíz de la pandemia el programa no volverá en vivo hasta marzo, por lo que nos vimos en la obligación de finalizar la temporada en forma anticipada. Durante lo que queda del año, se mantendrán los programas especiales con Lo mejor de MCC todos los viernes", informaron.

Bajo esta lógica, Kike21 precisó que se encuentran preparando un nuevo escenario para regresar en marzo de 2021 con Morandé con Compañía, "donde debemos realizar ajustes y cambios importantes para adaptarnos a las nuevas condiciones dadas por la contingencia, pero tratando de mantener la mayor parte de nuestro elenco y de nuestro equipo".

Al cierre de la misiva, la productora hizo hincapié en que a pesar que efectivamente la crisis los ha afectado, continuarán trabajando en el proyecto. Asimismo, adelantaron, esperan asumir nuevos desafíos para el próximo año.

0 comentario
0

También te puede interesar