Conocida top model solidariza con la actriz chilena Daniela Vega

por Rocio Toledo @rociotole_
Javiera Menares Daniela Vega
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Este viernes, Javiera Menares, modelo chilena transexual, alzó la voz y entregó su apoyo a la destacada actriz Daniela Vega, quien tomará acciones legales contra los autores de un videojuego en el que se incita a matarla.

A través de redes sociales, la top model denunció que "las amenazas de las que es víctima Daniela Vega no son nuevas y lo viven día a día muchas personas trans, y la justicia en Chile no hace nada".

"Comparto su enojo y preocupación, durante toda nuestra vida debemos soportar la discriminación de gente ignorante y a eso hay que sumarle las amenazas de las que son víctima a diario muchas personas", sostuvo Menares.

En esta línea, hizo un llamado a no guardar silencio ante este tipo de situaciones. "No podemos permitir que esto quede impune y que nuestra sociedad normalice estos hechos, nadie tiene el derecho a vivir así, con el miedo de salir a la calle y no volver a tu casa por sólo el hecho de ser distintos. ¡Basta de odio!".

Cabe precisar que el mensaje de Javiera Menares, quien ha representado a Chile en distintos eventos de moda, se suma al amplio apoyo que ha recibido Daniela Vega en los últimos días.

Investigación

En ese contexto, según dio a conocer Emol, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte junto a la Brigada del Cibercrimen investigará la creación del videojuego. Esto, tras recibir una denuncia por parte del Ministerio de Mujer y la Equidad de Género.

"Como PDI estamos constantemente trabajando este tipo de acciones que muchas veces generan algún tipo de incitación a la violencia. Nos preocupamos del mal uso de internet y la tecnología para cometer ese tipo de acciones", explicó el subprefecto del equipo policial, Luis Orellana, precisando que "nos contactamos con algunos actores del sistema y comenzamos a tomar contacto con algunas de las víctimas".

Además de la actriz nacional, el juego incluye otras personalidades públicas como el periodista Rafael Cavada y el colectivo feminista LasTesis.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar