LCP Post Hero
Inicio Televisión

Movilh llama a denunciar a Patricia Maldonado ante el CNTV

La organización apunta que es la segunda vez en poco más de dos meses que Maldonado emite comentarios de este tipo en el mismo programa sin que el canal tome medidas

Patricia Maldonado denuncia CNTV

Patricia Maldonado vuelve a estar en el centro de una polémica por sus comentarios sobre la diputada Emilia Schneider. El Movilh anunció una denuncia ante el Consejo Nacional de Televisión tras los dichos de la animadora en el programa Tal Cual de TV+, donde se refirió a la parlamentaria en términos que desconocen su identidad de género.

La vocera de la organización, Javiera Zúñiga, fue directa al calificar el episodio: "Esta es la segunda vez, en poco más de dos meses, que Maldonado emite dichos ofensivos y transfóbicos contra las personas trans en el mismo programa." Para el Movilh, la reincidencia es el dato más grave del caso.

La organización no apuntó solo a Maldonado. También cuestionó a TV+ por no tomar medidas tras el episodio anterior, mencionó a Raquel Argandoña y José Miguel Viñuela por no contrarrestar los dichos en el momento. "Explicita que se cuenta con la venia de la dirección de Tal Cual para que estos abusos sigan ocurriendo", señalaron.

Patricia Maldonado y la denuncia del Movilh: por qué el CNTV es el camino que eligieron

El Movilh fundamentó su denuncia en la ley 20.750, que obliga a los concesionarios televisivos a respetar la diversidad de género e identidad sexual. Para la organización, TV+ está incumpliendo ese mandato al permitir que estos comentarios se repitan sin consecuencias.

El llamado final del comunicado fue a la acción: instaron a personas LGBTIQ+ y a quienes valoran la diversidad a presentar sus propias denuncias ante el CNTV contra Maldonado y el programa.