Mucho Gusto: El tema que generó un tenso debate entre Neme y Saa

Es uno de los temas polémicos del momento. En el matinal de Mega, Mucho Gusto, analizaron los llamados “autopréstamos”, proyecto que se encuentra en tramitación legislativa y que les permitiría a las personas retirar hasta el total de sus ahorros previsionales con el compromiso de devolverlo en cuotas.

Fue este tema el que produjo un tenso debate entre el conductor del programa, José Antonio Neme, y el panelista Roberto Saa, periodista especializado en economía.

“Los retiros no sólo han provocado un problema inflacionario. El problema hipotecario que estamos viviendo ahora es porque retiran un dinero que es a largo plazo, eso implicó que las cuotas hipotecarias bajarán de 30 años a 25 o 20, siendo cuotas más altas. Es una cadena de dominó", expuso Saa, recibiendo de inmediato la réplica de su compañero.

"Me da lata conversar este tema. Hablamos como si fuéramos de países distintos", apuntó Neme. "Los fondos no son un crédito de consumo, son para pagar pensiones. El vicepresidente del Banco Central criticó todo tipo de autopréstamos, fue una crítica bien dura", añadió el especialista en economía.

Sin embargo, no conforme con los argumentos de Roberto Saa, Neme enfatizó que, aunque los ahorros de las personas se utilicen solo para el pago de las pensiones, los montos que reciben por este concepto son extraordinariamente bajos.

"Te juro que necesito que traigan una agüita de mático. Hablamos de que son plata de las pensiones, cuando las pensiones son últimas de malas. Pero Roberto, en estricto rigor, las pensiones son cero", dijo, recibiendo una última réplica del panelista de Mucho Gusto: "(con autopréstamos) las pensiones serían más malas".

Te podria interesar....

Notas mas vistas