Mucho Gusto: Luis Jara responde a críticas tras emotivo caso de mujer mayor

Mucho Gusto Jara

Una jornada especialmente emotiva vivió ayer el matinal Mucho Gusto (Mega) cuando durante un móvil desde La Cisterna, se hizo público el caso de Norma, una adulta mayor que no fue beneficiada con llamado «bono Covid-19» que entregó el gobierno para ayudar a paliar los efectos de la pandemia.

Panelistas y animadores del espacio no pudieron evitar conmoverse con la historia de la mujer de 90 años, quien expuso que «tenía esperanza en este bono, pero me lo rechazaron», agregando que contaba con esa ayuda pues, explicó, no le adelantaron el pago de su pensión de vejez, por lo que deberá esperar hasta el 12 de mayo para contar con esos recursos.

[adsense]

Sin embargo, el móvil tuvo un final feliz, dado que tras darse a conocer la situación de Norma, un hombre se acercó a ella y, de manera anónima, le regaló $100 mil, dinero de su propia jubilación.

Si bien el episodio también emocionó a los televidentes, en redes sociales el matinal no estuvo exento de críticas, argumentando que, pese a conmoverse con la historia, no le brindaron ayuda a la nonagenaria mujer.

«Jamás usaría la TV para hacerme el lindo«

A raíz de lo anterior, Luis Jara, uno de los conductores de Mucho Gusto, utilizó su cuenta de Instagram para responder algunos de los comentarios que allí recibió.

«Los de la tele solo son buenos para llorar. A ver si hacemos algo, empezamos a ayudar a los que más lo necesitan. Las personas de la tercera edad», le escribió un usuario, a lo que el cantante explicó: «Te cuento amiga. Fue una mañana muy emotiva. Doña Norma recibió mucho cariño y ayuda. Yo no acostumbro a contar lo que hago por los demás. Menos en cámara. Me da pudor. Pero quédate tranquila, ella recibió mucho soporte desde el primer momento y yo y mi familia, felices de ayudar anónimamente. Un beso grande».

Asimismo, sostuvo que «yo nunca hago ni haré público lo que hago por los demás. No es mi estilo. Para tu tranquilidad, recibió más que cariño. Y mi corazón quedó feliz de poder ayudar. Pero insisto, jamás me verás haciéndome el caritativo en cámara. No me siento cómodo«.

En esta línea, junto con agradecer la preocupación de otro cibernauta, quien además le recriminó que «se pusiera la mano en el bolsillo», Jara aseveró que si Instagram no fuera público le «enviaría la boleta del depósito». «Jamás usaría la TV para hacerme el lindo, prefiero que crean que soy un hdp. Mi conciencia y mi corazón quedaron plenos. Jamás me verás haciéndome el bueno por la TV para que me adulen. Espero lo comprendas», sentenció Jara.

[adsense]