"Mucho Gusto" en el ojo del huracán por polémicas apps para "psicopatear"

Desde ayer, las redes sociales han sido el medio predilecto de los televidentes para criticar duramente al matinal de Mega, "Mucho Gusto", luego de que en el espacio analizaran aplicaciones móviles (apps) que permiten "psicopatear" a la pareja.

En un principio, panelistas y animadores comentaron un estudio sobre el rol de la tecnología en las relaciones amorosas, investigación que arrojó una alarmante cifra: el 77% de los encuestados admitió haber "espiado" a su pareja a través de su teléfono móvil.

Sin embargo, los panelistas del matinal tomaron con liviandad el tema, relatando historias y anécdotas sobre esta práctica. Incluso, en pantalla exhibieron un artículo que entregaba tips para saber la ubicación en tiempo real de la pareja, consigna Página 7.

A consecuencia de lo anterior, el matinal fue objeto de duras críticas de los televidentes, quienes sentenciaron en redes sociales que el espacio incentivó el "psicopateo".

[adsense]

Observatorio condena el actuar del matinal

El Observatorio Contra el Acoso (Ocac) también se sumó al rechazo contra "Mucho Gusto". A través de Twitter escribieron: "Usted no lo haga: no se 'psicopatea' a la pareja, no se invade el espacio personal/privado de las personas, es una forma de control y de violencia simbólica dentro de la pareja. Macabro que un medio masivo lo sume a su contenido".

Asimismo, en conversación con Hoyxhoy, María José Guerrera, presidenta del organismo, manifestó que "condenamos tajantemente lo que hizo el matinal. Estamos hablando de un contexto horario y de una población objetiva muy grande. No se trata de no hablar de esas aplicaciones, sino de generar un reproche social hacia las mismas, educar sobre cómo estas contribuyen a las violencias de género".

[adsense]

Te podria interesar....

Notas mas vistas