Para algunos expertos ligados a la industria televisiva, la verdadera “batalla matinal” de este año comenzó semanas después de la realización del Festival de Viña. Ya sea ese su inicio, o cuando debutó la nueva dupla de conductores del matinal Buenos días a todos, durante marzo ha sido Mucho Gusto el espacio que ha dado la sorpresa.
Es que el matinal de Mega, conducido desde octubre por Karen Doggenweiler y José Antonio Neme, ha conseguido “mover” las piezas en la competencia de las mañanas, logrando adjudicarse el primer lugar en distintas oportunidades. Con esto, ha superado a Contigo en la mañana (Chilevisión), que incluso ha quedado algunos días en tercer lugar, por debajo de Tu Día (Canal 13).
Ayer lunes Mucho Gusto repitió la fórmula que lo posicionó en el liderato por tres días durante la semana pasada –en los otros dos lideró Chilevisión-, y este martes el espacio nuevamente se impuso a los demás franjeados matutinos.
Entre las 08.00 a 13.00 horas, la apuesta televisiva marcó 6.3 puntos de rating online, mientras que Contigo en la mañana alcanzó 5.9 puntos, quedando en segundo lugar.
El matinal de Canal 13, Tu Día, se mantuvo en el podio con un promedio de 4.7 puntos, y Buenos días a todos registró una media de 2.9 unidades online en el mismo horario.
De acuerdo a fuentes ligadas a Mega, los resultados de sintonía que ha conseguido Mucho Gusto también obedecen a la fusión entre el equipo matinal y el Departamento de Prensa de la señal. Un cambio que se ejecutó el año pasado en el marco del plebiscito de salida y que en pantalla se tradujo en mayor contenido informativo.