Muerte de Reina Isabel "revivió" a periodista en TVN

TVN

En horas de la tarde de este jueves las autoridades británicas comunicaron el fallecimiento de la Reina Isabel II a la edad de 96 años, quien estuvo en el poder desde 1953.

Tras esto es que los medios de comunicación -incluido los nacionales- comenzaron a cubrir desde muy temprano la noticia, ya que la señal inglesa BBC estaba informando sobre el delicado estado de salud de la mujer.

Uno de ellos fue Televisión Nacional (TVN), el que mediante sus matinales e informativos cambiaron sus pautas para recabar mayores detalles del suceso, consiguiendo a periodistas y expertos que se encuentran en la nación europea.

De este modo, y a minutos previos del anuncio del deceso de Isabel II reapareció en pantalla Consuelo Saavedra, quien fuera por muchos años parte del equipo de prensa de la señal del Estado y que hoy se encuentra residiendo en Londres.

Imagen: TVN

"Vamos a tomar contacto con Reino Unido, con nuestra compañera de labores, conductora de noticias por tanto tiempo en nuestro canal, Consuelo Saavedra que gusto verte, un abrazo a la distancia ¿Cómo se está viviendo este tema allá en Inglaterra? Buenas tardes", la presentó el conductor de 24 Tarde, Andrés Vial, a lo que la profesional saludó y fue de inmediato al relato de la noticia.

"Muy buenas tardes, muy interesante todo lo que estaban contando porque estamos viendo como se termina un trozo de la historia de un país, de la mancomunidad y del mundo, porque creo que es una figura con la cual tantas generaciones han crecido, estamos hablando de una mujer de 96 años y el Reino Unido completo en paz de espera", comentó Saavedra.

Cabe mencionar que la periodista fue parte de TVN durante más de 20 años, haciéndose cargo de distintos espacios informativos y de opinión, sin embargo, su salida se gatilló en 2018 cuando ella y su esposo el exministro de Hacienda, Andrés Velasco, decidieron emigrar junto a sus hijos a Londres, ciudad donde residen hasta hoy.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más