Mundo del espectáculo de luto por fallecimiento de actriz Mané Nett

por Lucía Monsalve
Mane Nett

Durante la mañana de este jueves se comunicó el fallecimiento de la actriz nacional María Eliana Nett Sierpe, más conocida como Mané Nett, a los 73 años.

La noticia fue dada a conocer mediante un comunicado publicado por Sindicato Interempresa de Actores, Actrices, Trabajadores y Trabajadoras de las Artes Teatrales de Chile (Sidarte) a través de sus cuentas en redes sociales.

El legado de Mane Nett

La actriz había participado en diversas obras, tanto cinematográficas como televisivas, e incluso incursionado en el teatro, dejando así un legado en el mundo actoral, de tal forma que incluso la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, envió un comunicado lamentando su partida.

Nett debutó en televisión en 1975 con La Pérgola de las Flores, aunque también fue conocida en series como El Secreto de Isabel (1978); El Juego de la vida (1982); Anakena (1982), entre otras producciones que le dieron fama nacional. En 2005 participaría en el programa El Día Menos Pensado, siendo este paso lo que marcaría su retiro de los escenarios.

Adiós

Su legado también se hizo presente entre por distintas figuras del espectáculo, quienes lamentaron la noticia, expresando sus condolencias con un último adiós en redes sociales. "Qué pena. Tan inesperado. La vida es así y tenemos que aceptarlo. Una compañera de luchas sociales y dirigente de organizaciones en defensa de los derecos de los actores. Mis condolencias a su familia. Querida Mané, te recordaremos siempre", escribió Adriano Castillo en Instagram.

La actriz Claudia Pérez, en tanto, publicó una historia con el mensaje "una luchadora incansable. Buen viaje querida Mané".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más