Municipalidad sorprende con decisión sobre futuro del Festival de Viña

por El Filtrador
Festival de viña

Dos años. Han sido dos temporadas de suspensión del Festival de la Canción de Viña del Mar. La municipalidad de la llamada “ciudad jardín”, atendiendo a las exigencias de la autoridad sanitaria por la pandemia del Covid-19, decidió postergar la realización del certamen musical más importante del país.

Pero el 2023 se ve con mayor optimismo. De hecho, según recoge la web de Radio ADN, la Municipalidad de Viña del Mar y los canales organizadores, Televisión Nacional y Canal 13, sostuvieron una primera reunión de trabajo para dar vida al festival.

De hecho, se estableció la fecha de realización del evento: entre el domingo 19 y el viernes 24 de febrero del próximo año.

Tras el cónclave, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, precisó que “el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar es patrimonio de nuestra ciudad, pero también de nuestro país y cómo tal se debe tomar con responsabilidad. Este evento requiere un año de planificación, y tal como lo comprometimos, hemos fijado fecha cierta de realización junto a los canales de televisión”.

Agregó que “un trabajo de estándar internacional necesita certezas y de las máximas colaboraciones y sinergias entre nuestro municipio y el mundo privado de la producción. Viña del Mar tiene la potencia suficiente para ser una ciudad destacada durante todo el año, el desafío es derribar la estacionalidad en nuestra comuna y tener una nueva visión de los rubros y bondades. Esperamos trabajar de la mano junto a los canales y retornar con una versión sorprendente, a la altura y de sello viñamarino”, sentenció.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más