Municipios solicitan al CNTV transmitir contenido educativo por televisión

por Rocio Toledo @rociotole_
688 vistas
CNTV AChM clases televisión

El alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, y quien preside la Comisión de Educación de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), solicitó al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) la implementación de clases por televisión abierta.

A juicio de la autoridad, la iniciativa tiene como fin ayudar a "aquellos alumnos que no disponen de internet en sus hogares". Esto, luego que el ministro de Educación, Raúl Figueroa, resolviera extender la suspensión de clases presenciales durante todo abril producto de la pandemia de coronavirus, poniendo a disposición del alumnado una plataforma educativa con contenido para todos los niveles.

"Le estamos enviando una carta, como Asociación de Municipalidades, al ministro de Educación y al CNTV, estamos contactándonos con Catalina Parot (presidenta del organismo), porque queremos tener reforzamientos ya no vía online, reforzamientos en la televisión pública", sostuvo el jefe comunal.

En este sentido, el presidente de la AChM solicitó a Parot "que evalúe la posibilidad de generar alguna estrategia pedagógica a través de los canales de televisión abierta, para complementar los otros mecanismos dispuestos por el Mineduc y por los propios municipios".

Establecimientos rurales

A su vez, el alcalde de Pirque y presidente de la Asociación de Municipio Rurales, Cristián Balmaceda, comentó que "es cierto que hay lugares en las zonas rurales donde no hay internet y lo que hemos hecho la gran mayoría de las municipalidades rurales es entregar material físicamente".

"Como acá en el campo está más diversificada la gente no hay tanta posibilidad de contagio, hemos ido entregando material a las casas o apoderados yendo al establecimiento educacional a buscar materiales", complementó.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más