Museo de Cera de Las Condes aplaza su fecha de inauguración

por Dayana Cortés
Museo de Cera

Para hoy estaba programada la inauguración del Museo de Cera de Las Condes, mientras que la apertura al público comenzaría mañana martes 9 de julio. Sin embargo, ambas fechas fueron aplazadas.

Según consigna Emol, las razones sobre la cancelación de la apertura del bullado museo se debió a “cuestiones de soporte tecnológico”, tal como confirmó el concejal Felipe de Pujadas.

"El museo va a ser revestido de mayor tecnología en cada una de las figuras. Es decir, la puesta en escena de cada una de las figuras va a tener un soporte tecnológico más específico, y eso ha retrasado la puesta en marcha del museo en no más de dos semanas, a partir del 8 de julio", precisó la autoridad comunal.

De Pujadas detalló que se están realizando algunos cambios en la iluminación y en otras áreas. "Es para darle un mayor realce a la misma puesta en escena. Esa es la idea, que no exista ninguna duda respecto a la calidad de esta muestra y a la importancia de esta muestra para el Pueblito Los Dominicos, para Las Condes y para Santiago", indicó.

Las polémicas esculturas

Museo de Cera
La escultura de Kramer estuvo dentro de las figuras criticadas en las redes sociales

Cabe precisar que cuando fue presentada esta iniciativa hubo masivas críticas a través de las redes sociales debido a que las figuras de cera no representaban fidedignamente la imagen de icónicas personalidades del país, siendo la más comentada la de Stefan Kramer.

En este contexto, el concejal aseguró que las esculturas más criticadas por el público ya fueron modificadas. "Tuvieron algún grado de intervención menor. No hay mayor intervención tampoco, no es algo evidente en cuanto a que las figuras han cambiado sustancialmente, más bien hubo perfeccionamiento", manifestó De Pujadas.

Respecto a la solicitud realizada por la Sociedad de Escultores de Chile, quienes a través de una carta abierta solicitaron que la muestra no se estableciera en el Centro Artesanal Pueblito Los Dominicos, Felipe de Pujadas fue enfático en afirmar que "por ningún motivo se va a modificar. La construcción del Museo de Cera cuenta con todos los permisos, tanto de organismos centrales como del propietario del Pueblito, que es la orden de Los Dominicos y, por lo tanto, eso no se va a modificar y tampoco se ha pretendido modificar", sentenció.

0 comentario
0

También te puede interesar