Nace nueva señal de televisión digital dedicada a emprendedores

Nace nueva señal de televisión digital dedicada a emprendedores

Televisión
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La televisión digital continúa su desarrollo en Chile y a pesar de que en abril de 2024 se tiene previsto el «apagón analógico», nuevas señales comienzan a emerger para ser una alternativa en la actualidad.

Tal es el caso del holding Advisor Financial Group, que lanzó a inicios de este mes Tevex, nuevo canal digital que está dedicado a emprendedores y que actualmente se encuentra en su etapa de marcha blanca en la señal 14.2 en la ciudad de Santiago.

“Su contenido audiovisual está principalmente enfocado en emprendimiento, finanzas y negocios, lo que lo hace un espacio único en el país, mediante el cual buscamos aportar de una manera técnica y a la vez entretenida a nuestros televidentes”, cuenta al sitio web de la señal su director y fundador, Guillermo Figueroa, quien además está a la cabeza del portal Chiledeudas.cl

Captura de pantalla: Tevex

La programación que Tevex emite actualmente contiene diversos espacios documentales, entre los que se destacan los de la alemana Deutsche Welle, charlas motivacionales e historias de emprendedores que lograron concretar sus proyectos. Sin embargo, se espera que en agosto se lance de manera oficial la parrilla programática, la que tiene contemplados productos de elaboración propia.

“Actualmente nos encontramos en reuniones para incorporar el canal en distintas plataformas tales como app, streaming y compañías de TV cable. Nuestro norte es transformarnos en un referente a nivel chileno y latinoamericano en contenidos de calidad relacionados a emprendimiento, finanzas y negocios», cuenta el ejecutivo.

Incursiones

Cabe señalar que no es la primera vez que Guillermo Figueroa intenta afianzarse en el mundo de las comunicaciones. En 2014 se hizo cargo del extinto canal Liv TV, cuando fue adquirido por el grupo ANPE. Sin embargo, la estación no tuvo los resultados esperados por lo que cerró sus emisiones abruptamente en febrero de 2016.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
1

También te puede interesar