Le llueve sobre mojado: Multan a estelar conducido por Viñuela

Le llueve sobre mojado: Multan a estelar conducido por Viñuela

por Ignacio Kokaly @ignacio_kokaly
Mega Dale Play Viñuela
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Debido a precarias medidas sanitarias y de seguridad, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana optó por cursar una millonaria multa al programa de Mega Dale Play, conducido por José Miguel Viñuela.

La decisión fue tomada por la autoridad con base en una fiscalización efectuada el pasado 26 de mayo, debido a que el programa continuó sus grabaciones, pese a las medidas restrictivas decretadas por el gobierno para frenar el avance del Covid-19 en Chile.

En esta línea, según expresó a diario El Mercurio la seremi de Salud, Paula Labra, “se constató una serie de falencias que ponían en riesgo de contagio por Covid-19 a los trabajadores”, sostuvo, confirmando la multa al canal privado por las débiles medidas sanitarias para la realización de Dale Play.

El monto de la multa cursada asciende a 300 UTM, es decir, $15.096.600 según el valor del instrumento tributario a la fecha.

Conforme apuntó Labra al citado medio, “se evidenció la falta de elementos de protección personal entre los participantes del espacio, medidas deficientes de higiene y seguridad generales, así como vulneraciones a las disposiciones sobre el uso obligatorio de mascarillas en lugares y circunstancias especificas”, expresó la jefa del organismo.

Sin embargo, Mega rechazó la sanción y decidió apelar a la multa, puesto que consideran que el programa cumplió con todas las medidas sanitarias y de resguardo hacia sus trabajadores.

Revés

Lo anterior supone un nuevo revés para José Miguel Viñuela, quien ha estado en la polémica desde mediados de esta semana debido la repudiable acción cometida contra el camarógrafo José Miranda en el matinal de Mega Mucho Gusto.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar