Nacho Gutiérrez: "Este año la información no debe apoderarse de los matinales"

La temporada festivalera trajo consigo el regreso a la televisión de varios expertos en espectáculos, entre ellos el periodista Ignacio Gutiérrez, quien se sumó como "refuerzo" al matinal Tu Día de Canal 13, además de participar en el programa satélite Échale la culpa a Viña. 

Desde Viña del Mar y con la inmensidad del océano como telón de fondo, el periodista hizo un alto el pasado martes para conversar con El Filtrador respecto a esta invitación que le hizo Canal 13, lo que marcó su retorno al bloque matinal luego de un año

¿Cómo se sintió en el matinal Tu Día? 

Increíble, pensé que me iba a costar más levantarme temprano, pero no. Fui algunas veces al matinal invitado por la Pri (Priscilla Vargas) y por Repe (José Luis Repenning) y por el equipo, y me sentí súper cómodo. Yo creo que uno tiene que trabajar en plena confianza y eso es lo principal. Ahora, en Viña, ha sido un desafío bien grande porque parte acá con plena confianza, después con el equipo en la tarde también donde hay mucho cariño (...) pero en el matinal me he sentido muy cómodo, es como es como andar en bicicleta después de 1 año

En Juego Textual mencionó que volvería a trabajar en matinales, siempre y cuando hubiera confianza en el equipo... 

Uno tiene que trabajar con confianza en la tele o si no, se nota. Y cuando recibimos miles de comentarios -que lo agradezco tanto- que dicen que se nota la buena onda en el matinal, creo que eso no se aprende de la noche a la mañana; eso tiene que ver con la expertiz también de la Pri, de Repe, del “Colombiano” (Nelson Beltrán), de Mauricio Huentenao y con los que nos gusta hacer tele. 

En ese sentido, Gutiérrez se detuvo para hacer hincapié en la entretención en el bloque matinal. “Creo que este tiene que ser un año donde haya más entretención en la tele y donde la información, que entiendo que debe existir porque soy periodista y la entiendo perfectamente, no debe apoderarse de los matinales. Yo creo que los matinales tienen que apoderarse de la cercanía a través de entretener también, creo que somos un país que estamos bastante complicados mentalmente y tenemos que aliviar”. 

Échale la culpa a Viña
Ignacio Gutiérrez en el programa Échale la culpa a Viña. Imagen Canal 13.

Más adelante, el periodista agrega: “cuando hablamos de lugares, la televisión abierta tiene un rol, y el rol de los matinales en Viña es entretener y es ayudar también (…) pero hay que entretener. Y en el rol de informar, yo he visto a todos los canales en los noticiarios informando sobre la situación real del país, pero no podemos estar todo el día conectado con eso”. 

“Cuando los matinales tienen que conectarse, han sido los primeros en conectarse; sea un sábado o domingo, pero han sido y hemos sido los primeros conectando con la necesidad”, sostuvo. 

¿Ha tenido conversaciones para extender su participación en Canal 13? 

No, no hemos conversado. Lo que conversamos hace un tiempo era del matinal en Viña y del Échale la culpa, que estoy haciendo felizmente con la Tonka (Tomicic), Carmen Gloria (Arroyo) y Yamila (Reyna). Para mí es un honor estar representando Canal 13 con la Tonka en ese programa, pero no hemos hablado de otras cosas más adelante. Yo tengo otras pegas, hago otras cosas que me apasionan infinitamente y lo que tendría que hacer es ver cómo convivir (con esos proyectos), pero yo no estoy dispuesto a dejar de hacer lo que estoy haciendo, que tiene que ver con proyectos sociales que me encantan. No se trata de desvestir una cosa para vestir otra.  

Te podria interesar....

Notas mas vistas