Nada te detiene tuvo difícil debut en horario estelar de TVN

por Rocio Toledo @rociotole_
1825 vistas
Nada te detiene Iván Núñez

Anoche, Televisión Nacional (TVN) estrenó Nada te detiene, su nuevo programa que selló de manera definitiva el retorno de Iván Núñez a la señal pública.

El espacio -que recuerda al programa The shark tank del Canal Sony- tuvo un difícil camino que seguir, tras debutar en horario prime luego del noticiario 24 Horas, cuyo promedio fue de 9,1 puntos.

No obstante, lejos de mantener la sintonía, Nada te detiene promedió 6,3 unidades entre las 22:35 y las 00:20 horas, detalla esta mañana Publimetro, añadiendo, además, la diferencia de casi tres puntos que registró con la teleserie Esposa Joven, otra apuesta estelar de TVN.

En esta misma línea, el medio sostiene que en cuanto a rating comercial, los números fueron aun más bajos, llegando a marcar solo 2,5 puntos.

En contraste, quien se vio favorecido por estos resultados fue Canal 13 con Río Oscuro, producción que consiguió ocupar el tercer lugar en sintonía, desplazando al programa de Núñez a la cuarta posición en el ranking nocturno.

El rating no lo es todo

El sistema de medición de audiencia ha estado en el ojo del huracán en los últimos días, pues hay quienes postulan que está obsoleto. Y es que las redes sociales han ganado terreno, reflejando la popularidad de diversas apuestas que no se ve evidenciado en el rating.

Un ejemplo de lo anterior es el capítulo debut de Nada te detiene, que causó furor en Twitter gracias a los llamativos emprendimientos que presentaron los participantes.

Entre los innovadores, el kinesiólogo e ingeniero comercial Juan Pablo Rodríguez fue uno de los que más destacó con su silla de ruedas funcional que permite a los usuarios ponerse de pie. Tantos los jurados del programa como los televidentes aplaudieron la creación del participante, quien ya entró en competencia para adjudicarse el premio de 50 millones de pesos.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más