El nombre de la comediante Natalia Valdevenito se ha convertido rápidamente en trending topic en la red social Twitter luego de denigrar a un hombre en situación de discapacidad. Aunque posteriormente reculó, la también actriz decidió borrar la polémica publicación.
“¡No es racismo ni fascismo! Fueron sólo los vecinos que defendieron su ciudad de los terroristas. ¡Deja de defender a gente que se esconde detrás del glorioso pueblo mapuche real para hacer terrorismo!, escribió Mauricio Marileo (@MauMarileoC), quien se describe en la red social como “una persona con discapacidad” y “libertario”. Lo anterior, en torno al debate por los últimos graves incidentes producidos en La Región de La Araucanía.
Sin embargo, Valdebenito lo denigró públicamente en la red social al replicarle: “Con esa cara no podríamos esperar más. Bloqueado”, lo que causó gran revuelo en Twitter, llenándose de comentarios en contra del comentario de la comediante.
Que personaje más repugnante es Natalia Valdebenito. Aparte de ser comunacha y #Feminazi, es miserable… 🤔👇 pic.twitter.com/BhM94sNhrA
— PANTERA Ⓡ 🇨🇱 (@Ivan_Chilensis) August 2, 2020
MEA CULPA
A los pocos minutos Natalia Valdebenito se retractó por lo escrito, aseverando que “voy a borrar este tweet. No caché que la persona tiene discapacidad. No leí su bio. Me equivoqué (sic)”.
Más tarde la humorista se justificó escribiendo: “me amenazan todos los días. Me insultan. Por mi cuerpo. Por mi vida. Por mi trabajo. Por mis opiniones. Yo me equivoqué y lo reconocí, es lo mínimo y nada de difícil. Pueden decirme lo que quieran. Pueden seguir haciéndolo. Yo sigo donde mismo y muy feliz del camino recorrido”, sentenció.
Voy a borrar este tweet. No caché que la persona tiene discapacidad. No leí su bio. Me equivoqué. ✌🏻 https://t.co/AUSqPCCZ7I
— Natalia Valdebenito (@ValdebenitoNata) August 2, 2020
Me amenazan todos los días. Me insultan. Por mi cuerpo. Por mi vida. Por mi trabajo. Por mis opiniones. Yo me equivoqué y lo reconocí, es lo mínimo y nada de difícil.
— Natalia Valdebenito (@ValdebenitoNata) August 2, 2020
Pueden decirme lo que quieran. Pueden seguir haciéndolo. Yo sigo donde mismo y muy feliz del camino recorrido.