Este noche Kathy Salosny vuelve a la pantalla chica de la mano de Emprende con Katherine Salosny, nuevo programa de entrevistas a emprendedores que emitirá Telecanal.
Previo al debut de la apuesta, que busca apoyar a las pequeñas, medias y grandes empresas que se vieron afectadas a raíz de la actual crisis sanitaria del COVID-19, la animadora realizó un análisis sobre la televisión criolla, a la que regresa este miércoles, a las 22.00 horas.
En entrevista con diario El Mercurio, Salosny sostuvo que existe una desconexión entre quienes producen televisión y quienes la consumen. «Hay intereses creados, de grupos económicos que les interesa tener medios de comunicación. Pero ¿cuál es el real compromiso con el ciudadano? No lo sé, lo pongo en duda», expresó.
En ese sentido, a su juicio, «la televisión necesita reinventarse, porque la gente la está castigando y no hay rating, que eso también es algo que, a mi gusto, está obsoleto, desde los años 90. Ni eso se ha renovado, el sistema de medición».
Matinales y espacios de ayuda
Consultada por los matinales la animadora afirmó, entre risas, que «los periodistas nos quitaron la pega», precisando que actualmente Tonka Tomicic es la única conductora de este formato que no es periodista. Eso sí, destacó la figura de Julio César Rodríguez, conductor de Contigo en La Mañana.
«Tiene el tono y la textura, porque es un tipo con historia, que le pasan cosas, es sensible, es de radio, es de calle. Tiene una honestidad suprema de verdad», dijo respecto al rostro de Chilevisión.
Respecto a los programas de servicios, en tanto, Salosny sostuvo que son un aporte, mas indicó que «la victimización en pantalla, no; a mí me provoca algo raro, como extraño. Son como los bonos; o sea, es como si le pidieran a la gente demuéstrame cuán pobre es para darle la plata. ¡Qué falta de dignificad», expresó.