Negociación entre Radio Bío Bío y el sindicato culminó sin acuerdos

“Intransigencia, mala fe en la negociación y reemplazos en huelga hemos encontrado en Radio Bío Bío. Lamentablemente los esfuerzos se centraron en eso y no en buscar soluciones a nuestras demandas. Esperamos que la empresa recapacite". Así comunicó el sindicato de la radio penquista el fracaso de su más reciente reunión de negociación con los encargados del medio.

Hace 14 días que trabajadores de Radio Bío Bío iniciaron oficialmente la primera huelga en los 53 años de existencia de la emisora, exigiendo, como punto central de las negociaciones, el establecimiento de una jornada laboral justa para los periodistas del medio.

Según se denunció en su momento, algunos profesionales podrían desempeñarse por 65 horas semanales, lo que escapa de la normativa vigente.

[adsense]

Desde ese entonces, los avances en las negociaciones entre el sindicato y la radio han sido infructuosas, concretando su más grande fracaso durante la jornada del viernes, instancia en que la empresa tomó la determinación de plantarse con la misma oferta establecida en días previos, dejando entrever que no estarían dispuestos a seguir mediando.

De esta forma lo planteó a Interferencia Narayan Vila, presidente del sindicato, señalando que "nuestra conclusión es que esta radio sigue intransigente. Tardó casi dos semanas para sentarse a negociar con nosotros, para decirnos que su última oferta se mantiene, que no se han movido en ningún punto. Eso, pese a que en la interna se ha reconocido que nuestras demandas son justas y razonables".

[adsense]

De igual forma, a través de su cuenta de Twitter, el sindicato de Radio Bío Bío ha denunciado reiteradas prácticas antisindicales por parte de la empresa, situación que ha sido ratificada por la Dirección del Trabajo y que se traducen en el reemplazo de profesionales que han adherido a la huelga.

En esta misma línea, según declaró Vila al medio previamente citado, "la Dirección del Trabajo va a presentar una denuncia en tribunales laborales. Nosotros, como sindicato, también nos vamos a hacer parte porque la radio, que pontifica con el respeto a la legislación, no puede vulnerar los derechos laborales, y eso nos parece impresentable", sostuvo.

Durante la próxima semana se espera que el sindicato se reúna con sus afiliados para definir cuál será el devenir de la huelga en los próximos días.

[adsense]

Te podria interesar....

Notas mas vistas