Trabajadores de Radio Bío Bío comenzarán este lunes con huelga legal

por Rocio Toledo @rociotole_
Radio Bio Bio
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Tras haber votado, de manera unánime, a favor de su primera huelga, los trabajadores de Radio Bío Bío se alistan para dar inicio a este inédito proceso en los 53 años de existencia de la emisora controlada por la familia Mosciatti.

Así lo anunció el presidente del sindicato de trabajadores, Narayan Vila, quien a través de un video compartido en redes sociales confirmó que este lunes 30 de septiembre"La Radio" comenzará la huelga.

"Después de varios días de mediación obligatoria en la Dirección del Trabajo, finalmente este proceso fracasó. Nosotros, como sindicato, entregamos varias concesiones, muy sentidas por los y las trabajadoras de Radio Bío Bío", comenzó diciendo.

El líder sindical agregó que "creemos que de la contraparte, de la empresa, no hubo la misma disposición. Sí se avanzó en varios temas, lo que obviamente valoramos".

A raíz de este traspié en la medición obligatoria, última instancia para lograr un acuerdo entre las partes, Vila reafirmó que la huelga comienza la próxima semana. "Los trabajadores y trabajadoras de la radio estamos ya preparados para ese proceso", precisó.

No obstante, en el registro dejó en claro que, a pesar que las conversaciones no han llegado a buen puerto, no descarta que existan "novedades respecto a los puntos que estábamos demandando durante el fin de semana".

En este sentido, el presidente del sindicato de Radio Bío Bío hizo un llamado a la empresa radial "a reconsiderar su última oferta. Estamos cerca, pero lo cierto es que la huelga, por el momento, parte el lunes con toda la fuerza".

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar