Histórico: Trabajadores de Radio Bío Bío votaron a favor de huelga

Un hito en la historia de Radio Bío Bío se suscitó este lunes, luego que sus trabajadores votaran a favor de la huelga, la cual será la primera en realizarse al interior de la empresa.

A través de un video, el sindicato de la emisora dio a conocer la decisión tomada de forma unánime. "Es un hecho histórico. El sindicato de trabajadores y trabajadoras de Radio Bío Bío ha aprobado la huelga, la que se va a concretar dentro de los próximos días", expresaron.

[adsense]

En agosto pasado comenzó el proceso de negociación colectiva con el fin de regular las horas de trabajo y mejorar las condiciones laborales actuales. Y fue en este contexto que hoy los trabajadores decidieron rechazar la última oferta de la empresa de los Mosciatti.

"Nosotros, como sindicato, obviamente vamos a evaluar la opción de una mediación obligatoria y esperamos que en esta última instancia la empresa recapacite y entregue una mejor propuesta a la entregada en negociación reglada", agregan en el registro, precisando que esta última oferta fue "incluso inferior a la formulada en la negociación no reglada".

De acuerdo a fuentes de Radio Bío Bío, uno de sus principales objetivos con esta acción es lograr que los periodistas tengan jornada laboral definida, puesto que en la actualidad los profesionales trabajan, en promedio, entre 60 y 65 horas semanales.

Junto a lo anterior, también se busca extender los días de vacaciones como compensación y el aumento de días administrativos para los periodistas.

"Los trabajadores y trabajadoras se han dado cuenta que la radio tiene que tener mejores condiciones laborales, tiene que existir un correlato con las condiciones de los trabajadores y eso es a lo que aspiramos", cerró el sindicato, que hoy hace historia en la emisora penquista.

[adsense]

Te podria interesar....

Notas mas vistas