Radio Bío Bío votará por la primera huelga de su historia

Trabajadores de Radio Bío Bío iniciaron a través del sindicato de la emisora un proceso de negociación colectiva con el fin de regular las horas de trabajo y mejorar las condiciones laborales actuales.

La acción, según indica Radio Universidad de Chile, comenzó a principios de agosto como una negociación colectiva y el día de hoy revisarán si se acepta la última oferta puesta sobre la mesa por los controladores del medio penquista. En caso de ser rechazada por parte del sindicato, los trabajadores votarán el lunes lo que podría ser la primera huelga en la historia de Radio Bío Bío.

[adsense]

Lo que se busca con esta medida “es que los periodistas tengan jornada laboral”, destacan fuentes de Radio Bío Bío, haciendo alusión a que los profesionales de la emisora trabajan hoy, en promedio, entre 60 y 65 horas semanales.  De igual forma, parte de las exigencias que realizan es la extensión de los días de vacaciones como compensación y el aumento de días administrativos para los periodistas.

[adsense]

No obstante, conforme indica la radio universitaria, los empleados de la estación afirman que la empresa mantiene una posición desfavorable para las demandas de los trabajadores, dificultando el diálogo y entregando propuestas que, según consideran, resultan del todo insuficientes para la resolución del conflicto, incluso en la última instancia.

Asimismo, otro punto en la negociación, y que se desprende del citado documento, es que, en vista de los buenos resultados en términos de audiencia que la señal ostenta, los empleados puedan ver incrementadas sus remuneraciones a través del aumento de bonos y asignaciones de entre el 1% y 5% para los salarios más bajos.

[adsense]

Te podria interesar....

Notas mas vistas