Mago de Ver para creer se lució al superar récord mundial de apnea

por Rocio Toledo @rociotole_
885 vistas
Ver para creer

El pasado sábado, Canal 13 emitió el último capítulo de Ver para creer, programa que finalizó con broche de oro: el mago Jean Paul Olhaberry batió el récord mundial de apnea.

El exintegrante de la agrupación Magic Twin sorprendió a los televidentes al contener la respiración durante 7 minutos y 41 segundos, logrando superar la marca del estadounidense David Blaine, quien tenía un tiempo de 7 minutos con 30 segundos.

"Mi objetivo era acercarme a estos límites mundiales", expresó el mago a diario Hoyxhoy, quien con su intrépida hazaña marcó el cierre del espacio conducido por Emilio Sutherland.

Pero para conseguir batir este récord en la categoría "Magos, apnea estática con aire comprimido, no con oxígeno", Olhaberry se preparó más de un año con el apneista inglés Simon Bennet y un médico especialista en deportes de alto rendimiento.

"Es un ejercicio mucho más mental que físico", precisó el ilusionista, que además pasó nueve horas dentro de un cilindro con dos mil litros de agua.

Según explicó, para superar el límite humano, fue importante la meditación, en la que "uno logra viajar a recuerdos, fui a unos de mi infancia, hice una meditación profunda en que me conecté con cosas que yo quería en ese momento".

Finalmente, al ser consultado por el motivo que lo llevó a someterse a tan extrema prueba, el mago respondió que para "dejar los trucos y poder hacer magia real". Y junto a ello, el objetivo mayor de buscar "ese lugar en la historia de la magia y del escapismo".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más