En mayo comienza la quinta temporada de Rojo, el emblemático programa de Televisión Nacional (TVN) y que, de momento, tiene como único jurado confirmado al lituano Neilas Katinas.
El destacado bailarín, quien estuvo en conversaciones para sumarse al estelar Bailando por un Sueño de Canal 13, confirmó en plena semana festivalera su permanencia en el espacio conducido por Álvaro Escobar y que para este nuevo ciclo prepara algunas novedades.
[adsense]
«Se vienen muchos cambios, va a ser muy diferente a los Rojos anteriores. Van a haber nuevas reglas y nuevo jurado», afirmó Katinas a El Filtrador, agregando, entre risas, que no puede entregar más detalles porque «me puede costar la pega».
Si bien adelantó que, según supo, la producción se encuentra conversando con exrostros del programa para integrar el jurado, el artista se la jugó con algunos nombres con quienes le gustaría compartir roles. «Me encantaría trabajar con Jaime Coloma y René Naranjo. Yo creo que son icónicos y sería una ayuda, mucho aporte a Rojo«, sostuvo.
¿Por qué cree que es el único jurado confirmado para la nueva temporada de Rojo?
No lo sé. Pero creo que estoy haciendo las cosas bien, soy el más estricto pero también el más correcto. No me dejo llevar por las emociones, soy técnico pero también puedo dar una buena nota cuando una presentación es muy emocional.
Este año la danza ha tenido un renacer en la TV criolla, con el estreno de Bailando y en los próximos meses con Rojo. Desde su experiencia como bailarín, ¿cómo ve esta situación?
Que los dos programas estén al aire lo encuentro fantástico. El baile es arte y yo creo que en Chile hay mucho talento, mucho potencial. Antes era popular, cuando yo llegué acá todos me decían: ‘ay qué pena que llegaste tan tarde porque el boom ya pasó’. Así que ojalá ahora vuelva, y ojalá que no solo TVN y Canal 13 tengan programas de baile, sino que los otros canales también comiencen a tener algo parecido.
En este sentido, ¿qué opina que varios bailarines del programa hayan decidido migrar al estelar Canal 13?
Yo encuentro que es fantástico. Primero, se nota que Rojo hace muy bien su trabajo porque nosotros preparamos a los bailarines -y cantantes, claro- para que cuando ellos salgan del programa tengan una carrera. Y mira, 80% de los bailarines en Bailando son de Rojo. así que algo estamos haciendo bien. Eso me hace sentir muy orgulloso y muy contento.
[adsense]