Neme: "Alvarado tuvo la lucidez para darse cuenta de que ocurrió algo grave"

por Rocio Toledo @rociotole_
José Antonio Neme Mucho Gusto

El periodista José Antonio Neme se refirió a la reciente salida del productor ejecutivo Pablo Alvarado del matinal Mucho Gusto (Mega), quien renunció en medio de la polémica protagonizada por José Miguel Viñuela.

"Qué les puedo decir, yo lo quiero mucho al Pablo", dijo en el programa Hola Chile (La Red), espacio donde leyeron la misiva de despedida que envió el profesional a sus colaboradores tras dimitir al matinal de Mega.

"Nadie puede decir que se hace un programa franjeado como este todos los días solo. Si hay una parte del reloj que está mal, se trastoca toda la operación", agregó Neme, destacando que Alvarado "tiene el nivel de lucidez para darse cuenta que lo que ocurrió ahí, sea responsable o no, es grave".

Post estallido social

En ese sentido, el periodista opinó que después del estallido social del 18 de octubre al productor "le costó mucho hacer el programa que él cree que Chile necesita. Intentó manejar y adaptar un formato que venía diseñado para el humor, la compañía, y que por la contingencia debía dar un giro", analizó.

"Tiendo a creer que él tuvo poco espacio para maniobrar, para hacer el programa que él quería hacer, por una serie de factores: ejecutivos, de presiones, de controles, en fin... Y esto (caso Viñuela) fue la guinda de la torta", argumentó.

Minutos más tarde, el rostro de La Red ahondó en su postura, precisando que en Mucho Gusto "no se permitía hablar mucho de Carabineros, ni de violaciones a los Derechos Humanos en la Plaza Dignidad, había mucho control editorial sobre el programa".

"Había una serie de elementos editoriales que probablemente impidieron que Pablo Alvarado hiciera el programa que quería hacer", sostuvo José Antonio Neme, quien además expresó estar "absolutamente seguro que él (Alvarado) jamás planeó una situación para degradar a una persona".

"Pablete" no sería el único

Según ha trascendido, el equipo de Mucho Gusto sumaría otra baja: la de la periodista Soledad Onetto, quien también habría renunciado al programa en el que permanecería hasta que se encuentre otra figura que pueda cumplir el mismo rol en el programa.

0 comentario
0

También te puede interesar