Neme prende el ventilador: Grita a los cuatro vientos escándalos de corrupción

Neme - Mega mucho gusto

El conductor del matinal Mucho Gusto (Mega), José Antonio Neme, no se guardó nada y volvió a referirse a las críticas de televidentes sobre eventuales sesgos y censura en los medios frente a diversos casos de corrupción política y empresarial.

Sus descargos, emitidos la mañana de este viernes en el segmento matutino de la señal privada, se dan luego de revelarse que 55 empresarios están detenidos por un fraude fiscal de $240 mil millones, configurando el perjuicio fiscal más grande en la historia de Chile.

Neme comenzó su discurso vinculando sus palabras a su respuesta al gobierno el día anterior, después de que el Presidente Gabriel Boric criticara la cobertura de los programas matutinos nacionales en relación con los logros de las entidades gubernamentales, insinuando que esta vez apelaría a la audiencia.

«Necesito decir lo que voy a decir. No por el Presidente precisamente, el cual es un hombre con el cual siempre he tenido una buena relación», dijo de entrada, agregando que esto es «para la gente que nos sigue: ‘que la prensa encubre las cosas buenas del gobierno, que la prensa está manejada por los propietarios de los medios y que edulcora la corrupción de derecha'», señaló Neme, refiriéndose a las críticas de los televidentes a la cobertura del Mucho Gusto.

En seguida, el periodista sorprendió a sus compañeros de panel al llevarse las manos a la boca simulando un cono para luego empezar a gritar una serie de consignas en contra de los protagonistas de los principales escándalos de corrupción en el tiempo más reciente, aludiendo incluso a su propio padre.

¿Qué escándalos de corrupción gritó Neme en el Mucho Gusto?

«¡Se investiga a Raúl Torrealba por ladrón! ¡Se investiga a la alcaldía de Las Condes por situaciones irregulares! ¡Mi papá fue condenado por corrupción y era concejal UDI! ¿Quieren que lo grite más fuerte para convencer a toda la gente que está del otro lado de la pantalla de que en realidad uno trata de hacer un análisis más o menos sensato?», repasó José Antonio Neme.

No obstante, el enérgico descargo no se quedó solo hasta ahí, ya que en seguida continuó acusando que «¡sí, hubo 51 empresarios que no pagaron impuestos! ¡Luis Hermosilla es un chanta y anda asesorando empresarios corruptos! ¿Quieren traerme un megáfono? Para que lo diga acá, en este espacio?», apuntó cesando los gritos.

Ya en tono más moderado, Neme explicó que, así como los medios eran capaces de dar cobertura a este tipo de casos, lo cierto es que también tenía sus resquemores en lo que respecta al gobierno y la forma en la comunicación del Ejecutivo.

«No se me mueve un músculo de la cara para decir que la derecha ha sido corrupta, y que tiene alcaldes corruptos, y que tiene cochinadas debajo de la alfombra. Pero al mismo tiempo puedo decir que el manejo comunicacional del gobierno, de todas estas cagadas, es impresentable», continuó, emplazando a las autoridades de gobierno.

Volviendo a dirigirse a los televidentes, el rostro de Mega culminó diciendo que si acaso «¿van a decir que estoy jugando al empate? Lo siento, la realidad habla por sí misma (…) Déjenme en paz y dejen a los medios hacer su trabajo», e instó a quienes no estuviesen conformes con la narrativa de los medios se fueran «a YouTube a buscar otro tipo de relato», cerró.