Neme desató toda su ira contra los "pergenios" de las fiestas clandestinas de Zapallar

por Rocio Toledo @rociotole_
1269 vistas
José Antonio Neme

El periodista de Mega, José Antonio Neme, criticó duramente a los sancionado por fiestas clandestinas en Zapallar que no han pagado las multas. Esto, luego que la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso informara que 37 infracciones que se cursaron por estas reuniones permanecen "impagas", alcanzado un monto que asciende a 3.585 UTM, lo que equivale a $186.437.295 pesos.

"Tengo otro pastelito del día, las multas en Zapallar. Nadie ha pagado nada. Están las imágenes de la fiesta, como tantas fiestas que se han hecho en algunos balnearios del país. Tirón de orejas para ellos, irresponsables de porquería, porque mientras nosotros hacemos este llamado positivo a que la gente haga cambios en su casa, hay otros que están haciendo fiestas. ¡No! Lo positivo no significa hacer fiestas y poner en riesgo al mundo, significa tener una actitud distinta", manifestó el profesional.

En esa línea, el conductor del matinal Mucho Gusto apuntó a que se hizo "todo un circo mediático en torno a estos pergenios y después nadie paga nada. Esto es engañar a la opinión pública, perdonen que cambie el tono, pero la vida tiene de luz y de sombra y esto es de sombra", sostuvo.

"O sea, si le van a hacer un 'perdonazo' a los ricos de Zapallar y de Cachagua, díganlo. No hagan el show de ir a fiscalizar, sacar imágenes, mandarlas a los medios para decir que estamos haciendo algo. Porque yo prefiero que les pasen una multa piola, como a cualquier persona, a que hagan un video efectista y después lo manden a la tele, tengamos una discusión vacía respecto de quién debe pagar multas o si hay privilegios o no, y después de unos meses nos demos cuenta de que todo fue una mentira", agregó.

A modo de cierre, Neme señaló que "cuando tú haces una fiesta, e incumples una norma sanitaria en estas características, lo que estás violando, transgrediendo, no es solamente la ley, sino la vida en comunidad", dijo. "Me parecía súper entendible, desde un punto de vista lógico, de que no solamente se pague, sino que también se contribuya a la vida en comunidad arreglando una plaza, asistiendo a alguna labor, pintando un colegio", sostuvo.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más