Neme «on fire»: Destrozó el debate y le envió ácida pregunta a Sichel

José Antonio Neme - debate

Amaro Gómez-Pablos no fue el único rostro televisivo que criticó el reciente debate presidencial. Esta mañana en Mucho Gusto el conductor del matinal, José Antonio Neme, también dedicó duras palabras al espacio.

Todo partió cuando analizaron la portada del diario Las Últimas Noticias titulada «El Pasapalabra entre Boric y Kast». Al respecto, el periodista indicó que «conociendo a Julián Elfenbein, Pasapalabra es harto más entretenido que el debate de anoche».

Por su parte, Diana Bolocco sostuvo que «es muy tarde el debate. Parte a las 22.30, después van a una tanda larga. Podría adelantarse un poquito, entonces no lo vi entero. Y me sobraron las peleas entre ellos (candidatos), y me faltaron las ideas».

«El formato era pésimo», cuestionó Neme. «Yo no sé a quién se le ocurrió ese formato. Pero cómo se les puede ocurrir que los candidatos se hagan preguntas. ¿A quién le interesa? Uno no busca las preguntas de los candidatos, uno quiere escuchar las respuestas», opinó.

En ese sentido, el periodista hizo hincapié que «está bien el enfrentamiento porque uno va a debatir, pero lo de anoche era que un candidato por sorteo le hacía una pregunta a otro. Entonces, a quién le importa las preguntas de los candidatos si lo que uno quiere escuchar de ellos son respuestas, ideas, propuestas. Las preguntas las tienen que hacer los periodistas».

Tras esto, se refirió a Yasna Provoste, quien le preguntó a Sebastián Sichel si fue o no lobbista de una empresa de gas. «¡¿Pero qué pregunta es esa?! La pregunta era: ‘Usted, señor Sichel, que dijo que no iba a sacar el 10%, que dijo que no se iba a sacar foto con ninguno que apoyara el cuarto retiro, que ninguneó esa política pública, que celebró las 65 lucas del IFE. A usted le estoy hablando, ahora que sabemos que usted sacó esa plata y la pasó a una APV, ¿está dispuesto o no a que el resto de los chilenos saque su cuarto 10%? ¡Esa era la pregunta miercale!», apuntó el rostro de Mega.

Pese a su dura crítica, Neme le envió un mensaje a los organizadores del debate para aclarar que el espacio puede mejorarse.