Neme protagoniza «round tuitero» con destacada comediante

José Antonio Neme

Un tenso cruce fue el que protagonizó José Antonio Neme y Natalia Valdebenito en Twitter, luego que la comediante cuestionara las declaraciones del periodista respecto de programas LBGTIQ+ en televisión abierta.

El rostro de Mega, hace un tiempo, fue consultado sobre el estelar Las Gansas (La Red), indicando que «la televisión debe ser más convocante, quizás hay otras plataformas para programas de nicho».

Recientemente, en conversación con el podcast Me importas tú, Valdebenito se refirió a estas palabras. «No sé si José Antonio Neme tiene la certeza de que si no fuera por programas como el de Las Gansas muches niñes no estarían acompañades», dijo.

«¿Qué habría sido de la vida de Neme si hubiese existido un programa como ése cuando él era chico? Le habría encantado. Se habría sentido acompañado, se habría reído, le hubiese encantado sentirse parte de algún lugar y no tener que estar todo el rato tratando de pertenecer donde no le corresponde», sostuvo.

Round tuitero

En Twitter, el conductor de Mucho Gusto emplazó a Valdebenito, indicando que «cuando muchos eran proyectos de personas hace 25 años atrás… yo hablé abiertamente de homosexualidad en el depto de prensa de TVN. Nadie tiene el monopolio del progresismo. Las plumas son formas -legítimas- pero no necesariamente fondo».

«‘Proyectos de personas’ dejémoslo ahí noma, José. Si no puedes argumentar sin mirar por encima del hombro no tenemos nada que conversar. ¡Te faltan las Gansas en tu vida! Saludos!», escribió la también actriz, mientras Neme explicó que se refirió a «‘proyectos de personas’ porque no habían nacido muchos de ellos».

Así, el cruce de palabras continuó e incluso sumó la voz de César Muñoz, conductor de Las Gansas. «Que hayas podido hablar en TVN en algún momento de homosexualidad seguramente se lo debes a todas las travestis, mujeres trans y colas fuertonas que se manifestaron mucho antes que tú cuando eras un ‘proyecto de persona'», apuntó. Neme, por su parte, coincidió con el rostro de La Red.