Durante este jueves la vocera del candidato José Antonio Kast, Macarena Santelices, fue uno de los temas más comentados en Twitter luego de asegurar en el matinal Mucho Gusto que las viviendas en Chile tienen un valor de entre 10 y 20 millones de pesos.
Sus palabras fueron ampliamente replicadas y generaron una ola de “memes” y críticas en redes sociales, donde la vocera se defendió y acusó incluso que "recibí un ataque inesperado de todo el panel y después ellos mismos dan a su auspiciador con alternativas aún más bajas".
Esta mañana en el matinal de Mega sus conductores, José Antonio Neme y Diana Bolocco, se refirieron al episodio. "Ayer me compré cinco casas. Oye, están botadas las casas, súper baratas. El problema es que no tengo dónde ponerlas (...) en realidad son cinco casas de muñeca, pero no importa", bromeó el conductor.
"Quedó la escoba con la cosa ayer", agregó enseguida el periodista, argumentando, posteriormente, que "estas cosas pasan en la discusión política. Nadie la atacó, nadie ataca a nadie y ni hace encerronas a nadie, estas cosas pasan. Estamos en un momento en el debate en donde sube de temperatura y evidentemente pueden pasar estas cosas".
Tras esto, Neme apuntó que encontraba "injusto" que Santelices los haya acusado de un ataque. "Nadie la estaba atacando, esta es una conversación. Algunos ponen los temas, uno hace preguntas, uno puede estar de acuerdo o no con las preguntas (...) En fin, es parte del debate. Si no estamos dispuestos a debatir y hacemos la lectura de ataque, la verdad para qué nos vamos a sentar a conversar", sostuvo.
Por su parte, Diana Bolocco coincidió con las palabras de su compañero de labores. Además, ambos aclararon que la imagen que se viralizó -en la que aparecen tocándose el rostro- no fue una burla en contra de la vocera de Kast, sino que se debía a su cansancio después de una larga jornada en el matinal.