Durante la jornada de ayer se viralizó en redes sociales un curioso registro que protagonizan los periodistas de Televisión Nacional (TVN) Marian Basso y Nicolás Vial y que provocó la sorpresa de quienes lo vieron.
En el metraje de menos de un minuto de duración la profesional se encontraba finalizando un reporte desde el Palacio de La Moneda cuando de pronto una persona la retira como si fuera un pendón publicitario, lo que generó que Vial quedara atónito, mandando a la pausa comercial.
Sin embargo, este registro resultó ser un montaje realizado por Carlos Chávez, uno de los camarógrafos de la televisora estatal, quien lo hizo a modo de humorada como varios otros que tiene publicados en su cuenta de Instagram.
«Empecé a hacer estos videos en pandemia. Sigo a un youtuber gringo que hace registros con efectos especiales y yo les mandaba mis videos a mis hijos para que los vieran. Ellos están lejos, viven en Puerto Varas. Para mí, era un reto personal», explicó el audiovisual a Las Últimas Noticias.
Sobre cómo llegó a este resultado, Chávez detalla que el «tenía un pedazo de cartón y marqué con unas cruces el sector donde después se monta la otra imagen (donde está Vial). Utilicé los programas Adobe Photoshop, Premiere y After Effects», reveló.
El camarógrafo nunca dimensionó el impacto que iba a tener este video: "Hay gente que piensa que esto es real, que esto salió en vivo, y no, es un chiste que hice para mi Instagram personal para que mis amigos y familia se rían".
«No sé si el video va a resultar, son pruebas. Pero este sí resultó. La gente se asombra, piensa que son brujerías, pero son solo efectos visuales», agregó Carlos Chávez.
Los protagonistas
En tanto, en conversación con el matutino, la periodista Marian Basso afirmó que tras la viralización del metraje «todos estaban muy sorprendidos, querían entender qué había pasado y cómo habíamos hecho el video. Ahí les expliqué uno a uno que la magia y el trabajo lo hace Carlos Chávez. Él ha estudiado mucho tiempo programas de efectos especiales».
«Carlos le dijo a Nico (Vial) que tenía que colocar una expresión como si yo desapareciera y por eso el dice ‘vamos a una pausa’. Estaba todo pensado para que sucediera así y Carlos es el artífice de todo», agregó.
Por su parte, Nicolás Vial cuenta que «las reacciones de la gente han sido súper simpáticas. Se sorprenden. Algunos celebraron mi actuación pero como actor considero que soy buen periodista. Rescato mucho que en este caso que era algo simpático, buena onda, no perdamos la capacidad de sorprendernos».