Este martes se llevó a cabo la segunda jornada de audiencia de formalización en contra del director Nicolás Lópezpor los delitos de violación, abusos sexuales y ofensas al pudor.
Hasta el Centro de Justicia de Santiago arribó el imputado, quien se manifestó expectante por demostrar su inocencia en los ilícitos que se le atribuyen. «Después de 10 meses por fin vamos a poder mostrar nuestras evidencias, lo que nos tiene muy tranquilos y vamos a poder demostrar que esto es un montaje», sostuvo.
Más de ocho horas duró la extensa jornada, en la que se resolvió las medidas cautelares en contra de López luego que se analizaran nuevos antecedentes presentados por la fiscalía el martes pasado.
[adsense]
Así, el Tribunal rechazó la prisión preventiva para el cineasta, medida que había sido solicitada por Fiscalía Oriente en la primera jornada de formalización. No obstante,se determinó la medida de firma mensual, arraigo nacional y prohibición a acercarse a las víctimas mientras dure la investigación.
En base a lo anterior se decidió que la investigación tendrá un plazo de 90 días para recopilar todos los antecedentes pertinentes del caso.
Entre las nuevas pruebas incluidas por el Ministerio Público y que provocaron que la defensa solicitara suspender la audiencia, figura una polera rasgada, presuntamente de una de las víctimas (hallada en el domicilio del cineasta) y el diario de vida de una de las mujeres que lo denunció.
AHORA: 8° Juzgado de Garantía de Santiago se declara incompetente para conocer la causa por delitos de violación y abuso sexual en contra de Nicolás López Fernández, y resuelve remitir los antecedentes al Juzgado de Garantía de Viña del Mar. https://t.co/Fth3rrS5Zn
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) April 23, 2019