Una decisión puntual del conductor de la Gala del Festival de Viña 2025, José Antonio Neme, habría descolocado a dos importantes rostros que en el pasado representaron a Canal 13 y TVN en la animación del popular evento televisado, desencadenando cuestionamientos sobre si este «desaire» estuvo previamente coordinado con la producción de Mega.
Y es que, ciertamente la antesala de una nueva edición del Festival de Viña del Mar, cuya realización se encuentra en manos de Mega para el periodo entre el 2025 y el 2028, estuvo marcada por la polémica. Empujones, caídas, faltas de respeto e incluso amenazas a los encargados de la realización de la Gala lamentablemente eclipsaron el ambiente festivo en la denominada ciudad jardín.
Uno de estos incidentes, según relataron fuentes entendidas en el asunto a El Filtrador, estuvo relacionado a la presentación de los nuevos animadores del Festival de Viña del Mar 2025, Karen Doggenweiler y Rafael Araneda.
En retrospectiva, el rostro de Mega José Antonio Neme, encargado de conducir y dar ritmo al evento, cedió al rostro de Canal 13 y exanimador del Festival de Viña los años 2019, 2020 y 2023, Martín Cárcamo, la presentación de los nuevos anfitriones del certamen a realizarse sobre la Quinta Vergara.
¿Por qué la presentación de los nuevos animadores del Festival de Viña causó descontento en rostros de TVN y Canal 13?
Esto último desconcertó tanto a María Luisa Godoy (TVN) como a Francisco «Pancho» Saavedra (Canal 13), quienes, como dupla encargada de animar la pasada edición del Festival de Viña, esperaban entregar la posta a sus sucesores.
Sin embargo, ello no ocurrió. Tras desfilar por la alfombra roja, Neme rápidamente se despidió de Godoy y Saavedra, quedándose solo con el apodado «rubio natural» en pantalla, solicitándole a éste que introdujera a Araneda y Doggenweiler.
Este gesto habría causado consternación en los rostros de TVN y Canal 13, que eventualmente percibieron el acto como un desaire y «ninguneo» de parte de la producción.
Sin ir más lejos, estas mismas fuentes relataron a este Medio que, en la interna, se especuló si acaso la decisión de Neme estaba pactada con la producción de Mega desde antes en virtud de la pulcritud en el discurso de Cárcamo y el hecho de que, comentan, el director del Festival de Viña Alex Hernández habría tomado el control del programa en ese momento puntual, relevando en su rol al productor ejecutivo de Bizarro, Daniel Merino.
Esta situación de la Gala, incluso, no pasó desapercibida en redes sociales, donde televidentes repararon en que fue Martín Cárcamo quien presentó a los nuevos animadores del Festival de Viña, y no María Luisa Godoy y Francisco Saavedra, como era de esperarse al haber sido los últimos presentadores del certamen.
Martín Cárcamo presentó a Karen Doggenweiler y Rafael Araneda en la Gala pic.twitter.com/fTJ5s5PH1u
— Todo lo que pasa (@TodoPasaCL) February 22, 2025