Ya es oficial, finalmente Chilevisión confirmó que Gran Hermano Chile finalizará este domingo 3 de diciembre, tal como había anticipado El Filtrador hace varias semanas.
Por estos días los jugadores del reality show viven sus últimos momentos en la casa-estudio en la que vivieron durante casi seis meses.
Próximamente dejarán las instalaciones –emplazadas en Buenos Aires- y el lugar será renovado para recibir a los participantes de la nueva temporada de Gran Hermano Argentina.
Al otro lado de la Cordillera ya se oficializó que esta nueva apuesta comenzará el lunes 11 de diciembre.
¿Por qué Gran Hermano Chile terminará a inicios de diciembre?
Al respecto, fuentes ligadas a Chilevisión comentan que, en primera instancia, el programa quería estirar todavía más la competencia, teniendo como fecha de término tentativa la quincena de diciembre.
Sin embargo, según cuentan, en Argentina querían empezar el reality show en diciembre, antes de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, y finalmente "hicieron valer su poder en Paramount", conglomerado del que forma parte tanto Telefé como Chilevisión, aseguran a este Portal.
Bajo esa lógica, la señal trasandina se quedará con las ofertas y demandas de publicidad. Y, en contraste, esto significará que el canal nacional dejará de percibir importantes recursos que ha adquirido gracias a la emisión de Gran Hermano, apuesta gracias a la cual firmaron contratos con distintas marcas que lo auspiciaban a lo largo de estos meses.
En ese punto, a pesar de que el programa de telerrealidad ha bajado sus índices de sintonía, conocedores del asunto hacen hincapié en que “se vende bien”, por ello la idea era alargar el espacio unos días.
Ahora, la incógnita está en si Chilevisión realizará una segunda temporada del reality. Por lo pronto, el nuevo estelar del canal será Top Chef VIP en el verano, y a partir de marzo comenzaría Talento Chileno.