"No todos somos Chadwick": "Portugal. The Man" y las consignas políticas en Lollapalooza

1133 vistas

La presentación de la banda estadounidense "Portugal. The Man" marcó la jornada del festival Lollapalooza, causando revuelo con los mensajes políticos exhibidos en su presentación. Las pantallas del Banco de Chile Stage se recubrieron con los mensajes preparados por la agrupación. Fue entonces que se visualizaron una serie de frases alusivas a la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, la privatización del agua en Chile y el aborto.

Las consignas no pasaron desapercibidas. El grupo musical selló su confrontacional presentación con frases como “justicia para Camilo Catrillanca”, sumando a ello “apoyo a todas las comunidades indígenas”. Posteriormente exhibieron uno de los temas más sensibles para la sociedad del país: “Chile es el único país en el mundo en que el agua está privatizada y en este momento está teniendo muchos problemas. La gente no tiene agua para beber o tomar un baño”.


“Autoridades chilenas: El agua jamás debe ser privatizada. No es un privilegio, es un derecho”, escribieron en otra pantalla.

El momento que más llamó la atención del público fue la instancia en que mostraron un directo mensaje al Ministro del Interior, Andrés Chadwick: "No todos somos Chadwicks". La situación provocó aplausos entre los presentes. Revisa a continuación los registros de la presentación.

View this post on Instagram

#portugaltheman #lollapalooza

A post shared by Matías (@matias_m_b) on

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más